Región

Indica que Page se ha convertido en un “farsante de la política, que no ha hecho otra cosa que vivir de ella"

Cañizares pide la dimisión de Page por la "utilización miserable del fallecimiento de dos personas, dando difusión a una información falsa"

La Comarca

20/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 19:47)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha pedido hoy la dimisión de Emiliano García-Page como senador autonómico y como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, por “la utilización miserable del fallecimiento de dos personas, dando difusión a una información falsa”.

Según Cañizares, la noticia difundida por Page, respecto al fallecimiento de dos ancianos en el Hospital de Toledo, ya han sido desmentidas por los funcionarios responsables del servicio de Urgencias del hospital; lo que demuestra la utilización “miserable” que se hace por parte de Page del sufrimiento de las familias de los fallecidos.

El dirigente popular ha lamentado que Page, “con este radicalismo que está demostrando y con la manera que tiene de comportarse en política, atacando a su propio partido, -por su manera insidiosa de actuar respecto a los procesos internos del PSOE-, una vez que en Madrid suena cada vez menos su nombre, utiliza las mismas prácticas en Castilla-La Mancha”.

El parlamentario ha manifestado que Page se ha convertido en un “farsante de la política, porque no ha hecho otra cosa que vivir de ella en toda su vida”. Según Cañizares, la “desesperación” del secretario regional socialista viene por la falta de organización del PSOE y por los “malos resultados que le auguran, a tenor de las últimas encuestas publicadas”. Todo ello, -ha continuado-, “hace que García-Page tenga un comportamiento miserable”.

El portavoz popular ha denunciado que Page “es protagonista del Gobierno que arruinó la región, el Ayuntamiento de Toledo, y cuya gestión ha sido denostada por el propio Tribunal de Cuentas. Francisco Cañizares, asimismo, ha reprobado que Page esté en política para vivir de ella y para colocar a sus familiares”.

Francisco Cañizares ha lamentado la “miseria moral del PSOE”, ante las críticas vertidas hacia nuestra Sanidad y ha recordado que, según publicaban medios de comunicación, en 2010 había colapso en el Hospital de Ciudad Real; el mismo año que el PSOE se gastó miles de euros en comilonas, aperitivos, navajas y damasquinados.

Por último, ha pedido a García-Page, que explique si es cierto que dirigentes socialistas utilizaron un helicóptero del SESCAM para desplazamientos que no tienen nada que ver con la Sanidad.

Adjuntos

Audiio Cañizares: "Comportamiento miserable de Page":

Audio Cañizares: "No puede tenerse peor currículum que Page en política":

Audio Cañizares: "Page se ha convertido en un farsante de la política":

Audio Cañizares pide dimisión de Page por "mentir con el fallecimiento de dos personas":