Región

Nota de prensa

UGT: Los conductores de JCCM secundan el paro en un 97% de la plantilla y en Ciudad Real llega al 100%

Convocada la mesa técnica el 28-Feb. sobre el Plan de RRHH

La Comarca

20/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 19:47)

Imprimir

Los conductores de la JCCM han secundando en un 97 % de media (en Ciudad Real el 100% de la plantilla) el paro de dos horas, convocado por FSP UGT CLM, CCOO, CSIF y STAS CLM en los cinco parques móviles provinciales. En Toledo se han concentrado medio centenar de conductores ante la Consejería de Presidencia y AAPP para rechazar el Plan de Recursos Humanos diseñado por la Junta y pedir su retirada, “con la incertidumbre que plantea la convocatoria el 28 de febrero de una mesa técnica”, ha señalado la Secretaria del Sector Autonómico de FSP UGT CLM, Beatriz Tormo.

Tormo ha destacado el elevado seguimiento de la jornada de huelga en los cinco parques de la región, cifrada en un 97% del personal, porcentaje que en el caso de la provincia de Ciudad Real se eleva al 100%. En el resto de provincias “sólo los jefes de parque han

acudido a trabajar, para mantener los servicios mínimos”.

Según la responsable de FSP UGT CLM “el seguimiento ha sido casi unánime” en el rechazo al Plan de Recursos Humanos de Conductores de la Junta que afecta a 76 de los 157 conductores de servicios generales de la plantilla, a los que se quiere trasladar de puesto de trabajo y de categoría profesional.

La responsable de FSP UGT CLM destaca que el plan se presenta “cuando los parques llevan menos de un año de funcionamiento” y “ya se plantean que sobra la mitad de la plantilla, pero la realidad es que no sobra la mitad de la gente, es pura y llanamente un intento de privatización del servicio”.

“Este es el segundo paro de dos horas, entre las 9.00h. y las 11.00h. de la mañana, hay otro convocado para el 13 de Marzo - ha recordado Beatriz Tormo- y hasta ayer la Junta no había dado señales de vida tras la sentencia del TSJCM de interinos. Ayer nos convocaron para el 28-Feb. a Mesa Técnica de Hacienda en la que supuestamente se tiene que negociar el Plan de RRHH de Conductores”.

La responsable de FSP UGT CLM señala que “pretenden que ese día queden fijados los criterios de reasignación del personal que se va o que se queda y hay algo que nos parece increíble: tenemos delante a unos señores condenados por conducta antisindical y de vulnerar la Constitución Española y se siguen permitiendo el lujo de convocarnos a

negociar y de sentarnos enfrente de ellos para negociar”.

“Yo no se qué legitimidad pueden tener éstos señores para seguir convocando mesas y seguir haciendo lo que hacen… con lo cual los conductores siguen pidiendo la dimisión del Director General (de la Función Pública), la dimisión del Consejero (de Presidencia y AAPP) y la retirada del Plan de Recursos Humanos de conductores, inmediatamente”, ha concluido Beatriz Tormo.

Adjuntos

Audio Beatriz Tormo Sec Sector Autonómico FSP UGT CLM :