Puertollano

En la Asamblea General celebrada el pasado martes

La Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia y Sierra Madrona muestra su apoyo a los trabajadores de Solaria Puertollano

La Comarca

20/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 19:47)

Imprimir

A instancias del Alcalde de Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno Valiente, la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia y Sierra Madrona también se ha solidarizado con los trabajadores de Solaria Puertollano.

En la Asamblea General celebrada el pasado martes en Almodóvar del Campo,tal y como informan en una nota de prensa, la asociación acordó comunicar al comité de empresa de Solaria su apoyo “en cuantas acciones ejercite en defensa de los intereses de los trabajadores y de sus puestos de trabajo”. De igual forma, manifiesta públicamente su rechazo a la política de “destrucción de empleo de empresas que se instalan en nuestra comarca al olor de las subvenciones y dejan en desempleo a nuestros trabajadores al menor síntoma de reducción de beneficios, sin ningún escrúpulo”.

Responsabiliza además a Solaria de la “destrucción de más de doscientos puestos de trabajo directos e indirectos” en Puertollano y comarca, además del “impacto negativo en términos económicos de muchos de los negocios que basan su economía en los gastos de las familias”.

Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia y Sierra Madrona

Tiene su sede en Almodóvar del Campo, y su actual presidente es el alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano Dorado. Los fines de esta asociación, son fundamentalmente el desarrollo rural de la comarca a través de la puesta en marcha de los fondos europeos LIDER Plus.

La asociación está formada por una parte pública, donde tienen presencia los representantes de los 12 ayuntamientos de esta comarca, y son Argamasilla de Calatrava, Abenójar, Almodóvar del Campo, Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto, Cabezarados, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava. En su parte privada, están presentes representantes de Diputación, Asaja, UPA, CCOO, UGT, Cámara de Comercio, FEPU, Cooperativas, así como representantes de todos los colectivos sociales con implicación en la comarca.