Tomelloso presenta los actos del Día de la Mujer que se celebrarán durante todo el mes de marzo

La exposición “250 años de la mujer en el arte” ha sido el primero de un programa variado, atractivo y de interés en el que han colaborado 9 asociaciones de mujeres de la ciudad

La Comarca

20/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 19:47)

Imprimir

Como todos los años, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tomelloso ha preparado un completo, variado y atractivo programa de actividades durante todo el mes de marzo, para conmemorar el 8 de este mes, el Día Internacional de la Mujer.

El programa en el que han colaborado 9 asociaciones de mujeres de Tomelloso ha sido presentado por la concejala de Igualdad Cortes Valentín durante la inauguración de la muestra en la Posada de los Portales “250 años de la mujer en el arte”.

La muestra está formada por dibujos y pinturas con imágenes de mujeres, pertenecientes a los fondos artísticos del Ayuntamiento de Tomelloso, según explicó durante la inauguración la concejala de Igualdad y Asuntos Sociales, Cortes Valentín. Algunas de las obras es la primera vez que se exponen y estará abierta hasta el 2 de marzo en la Posada de los Portales.

En la exposición se pueden ver obras de los fondos artísticos del Ayuntamiento, explicó la concejala de Cultura, María Dolores Coronado que animó a los vecinos a visitarla por el interés que despierta su variedad de técnicas y estilos pertenecientes a un gran número de autores entre los que destacó José Luis López Berrocal, José Vicente Barrachina y Diego de los Ríos.

En cuanto al resto del programa, la actividad comenzará el 5 de marzo con la Asociación de Mujeres Rumanas Tomis que va a impartir a 10 30 h. un taller de tradiciones y costumbres de la mujer rumana. El jueves 6 de marzo a las 17:30 en los Salones Epílogo se invitará a un café a todas las tomelloseras, un acto en el que se homenajeará a la Asociación Haciendo Surco, que según explicó Cortes Valentín, vendiendo arrope, flores manchegas, picatostes, pastas, o lo que haga falta, han conseguido mantener un comedor en Argentina o mandar dinero a Perú, Haití y Birmania.

El sábado 8 de marzo a las 17´30 h. en el Hospital de Tomelloso se celebrarán las XIV Jornadas Salud y Mujer, organizadas por la Asociación contra el Cáncer. También habrá un hueco para el deporte el domingo 9 de marzo con el I Torneo Femenino de Pádel. El lunes 10 de marzo a las 9´30 en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, habrá zumba y danza y ese mismo día a las 17´30 en el Centro de la Mujer una charla-coloquio sobre los beneficios del reiki organizada por la AECC.

Las actividades continúan el martes 11 en el Centro de la Mujer a las 17´30 h. Organizado por la Asociación Cultural Arco Iris se celebrará una charla coloquio sobre “Historia de la mujer como artista” y el miércoles 12, a las 11´00 h. también en el Centro de la Mujer, se proyectará la película Chocolat. Ese mismo día, a las 17´30 horas en el Centro de la Mujer, la Asociación de Viudas impartirá la charla, “Mujer, pasado y presente”.

El viernes 14 de marzo, también en el Centro de la Mujer se desarrollará la charla-coloquio, organizada por AFAMMER, “Optimismo ante la vida” y a partir del 17 de marzo se va a impartir un taller de mecánica, “Aprende a mantener tu vehículo”, con clases teóricas y prácticas.

También, durante todo el mes de marzo, en la Biblioteca Municipal se encontrarán los puntos de lectura “La igualdad empieza en los cuentos” y “La igualdad empieza en los libros”.

La exposición de la Posada de los Portales que se pueden visitar hasta el 2 de marzo también se enmarca dentro de las actividades que en 2014 se van a celebrar con motivo del aniversario de la independencia de Tomelloso de la villa de Socuéllamos.