Cortes Valentín alaba la labor de Afammer a favor del asociacionismo de la mujer en Tomelloso

Rocío López López fue nombrada nueva presidenta de la asociación

La Comarca

20/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 19:48)

Imprimir

Visiblemente emocionada, y tras doce años en el cago, Mari Moreno dejó la presidencia de AFAMMER, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Tomelloso en favor de la Junta Directiva encabezada por Rocío López López. La nueva junta fue ratificada por la asamblea de la asociación celebrada el miércoles en la Casa de la Cultura, un acto que contó con la presencia de la presidenta nacional de la asociación, Carmen Quintanilla y la concejala de Igualdad, Cortes Valentín.

La concejala agradeció la presencia de Carmen Quintanilla, en un momento muy importante tanto para las mujeres que dejan la directiva, como para las que cogen las riendas de la asociación. Valentín habló de sentimientos encontrados por la tristeza que supone las mujeres que se van y que tanto han aportado en sus siete años como concejala, resaltando que han sido un motor para las asociaciones de mujeres de Tomelloso. Por otro lado destaca la alegría de ver que AFAMMER sigue adelante con mujeres jóvenes que van a hacer todo lo posible por el asociacionismo y la mujer en Tomelloso.

Mari Moreno, considera que ya es tiempo de dejar paso a otras personas en la directiva de una asociación que le ha aportado muchas satisfacciones. La ya ex presidenta ha estado doce años capitaneando AFAMMER y de este tiempo, ha asegurado, se quedaría con el cariño de la gente. Por eso explicó que no va a dejar la asociación ya que va a ser una asociada más apoyando a la nueva directiva.

Por último, Carmen Quintanilla también calificó el acto de agridulce por despedir del cargo de presidenta de Tomelloso a quien definió como una gran mujer que durante doce años ha enarbolado la bandera de la igualdad de oportunidades de las mujeres del mundo rural, con gran dignidad. Por otra parte, considera una alegría y un acierto la nueva junta, formada por mujeres jóvenes y desveló que Mari Moreno recibirá pronto un merecido homenaje.

Acompañarán a Rocío López en su Junta Directiva Marisol Díaz, Julia Díaz, Antonia Gómez, Isabel Hurtado, Isabel Cañas y Consuelo Ortiz. Aunque organizado por la junta directiva saliente, su primer acto público será una charla coloquio titulada “Optimismo ante la vida” que se celebrará el 14 de marzo las 17´30 h. en el salón de actos del Centro de la Mujer. Es una actividad enmarcada en los actos organizados por la concejalía de Igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.