Manzanares

Durante este fin de semana

Manzanares acoge el V Encuentro con la Pedagogía Waldorf

La Comarca

20/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 19:47)

Imprimir

La asociación cultural y educativa “Sueños del Quijote” de Manzanares ha organizado el V Encuentro con la Pedagogía Waldorf que tendrá lugar este fin de semana en el salón de actos del centro social ubicado en la carretera de La Solana (frente a la Guardia Civil), y en el que participará Antonio Malagón, Presidente de la Asociación de Centros Waldorf de España y Portugal Manzanares (Ciudad Real) - Castilla La Mancha

Al inicio del acto se inaugurará oficialmente la nueva sede de la asociación manzanareña desde donde continuarán profundizando en la Pedagogía Waldorf y se presentarán las distintas actividades planificadas para el presente año.

El encuentro va dirigido a familias, padres, niños, maestros y, en general, a toda persona interesada en tener una vivencia en relación con la Pedagogía Waldorf y será de carácter esencialmente práctico.

Para poder asistir es imprescindible la inscripción previa en el email: suenosdelquijote@gmail.com; en los teléfonos 653819160 y 671613628; o en los establecimientos colaboradores Herbolario El Cardo, Tienda Ecológica Eco-Rincón y Librería. El coste es de 25 euros por adulto y 5 euros por cadaniño mayor de 2 años.

Programa de actos

Sábado, 22 de febrero

12:00h Charla: Las Escuelas Waldorf: familias y maestros trabajando juntos por los niños. Por Antonio Malagón Golderos, Fundador de la primera Escuela Waldorf en España y Presidente de la Asociación de Centros educativos Waldorf de España y Portugal.

14:00h Almuerzo de Inauguración (Elaborado con productos ecológicos.)

16:00h Parte Rítmica: Activación a través de la música y el movimiento

16:30h Taller: Taller del Pan, padres y niños hacemos el pan

18:00h Charla: El Jardín de Infancia Waldorf y la creación de una comunidad educativa.

Por Doña Sandra Chandía. Maestra Waldorf en Benidorm y Madre de día

19:30h Cuento

20:00h Ronda de despedida con la Asociación cultural y educativa “Sueños del Quijote”

Domingo, 23 de febrero

10:00h Parte Rítmica: Activación a través del movimiento y la música

10:30h Primer turno

11:30h Visita guiada a la sede de la Asociación Waldorf Sueños del Quijote. (12 personas por turno) y charla coloquio: Las necesidades del niño pequeño por Sandra Chandía. Maestra Waldorf en Benidorm y Madre de día. Al final de cada turno de visita, se hará una ronda con versos, juegos y canciones para niños y padres.

11:30h Segundo turno