Región

Nota de prensa CCOO

CCOO: La Comisión Consultiva de Empleo y Formación se concede una semana más para repensar el programa Empresa-Empleo

CCOO ha reiterado hoy su rechazo al borrador presentado por la Consejería, pero el sindicato aportará sus propuestas y acudirá a la nueva reunión con el ánimo, como siempre, de alcanzar un acuerdo que beneficie a las personas en desempleo de Castilla-la Mancha

Respecto al acceso de las mujeres víctimas de violencia machista a los Talleres de Empleo, la consejería pedirá un informe a sus servicios jurídicos. CCOO CLM consultará al Ministerio de Empleo y al Servicio Público de Empleo Estatal

La Comarca

19/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 08:49)

Imprimir

CCOO CLM ha asistido esta mañana a la reunión de la Comisión Consultiva de Empleo y Formación de Castilla-La Mancha convocada en la Consejería de Empleo de la JCCM para “informar” sobre las decisiones del Gobierno respecto a dos cuestiones ante las que CCOO viene reiterando críticas tan insistentes como fundamentadas: la nueva convocatoria del programa “Empresa-Empleo” y la revisión de las normas emitidas por la consejería para regular el acceso a los Talleres de Empleo.

La Comisión, que se constituyó en nuestra región por imperativo legal para dar participación en las políticas de Empleo a los agentes sociales del artículo 7 de la Constitución (patronal y sindicatos más representativos), ha acordado concedernos una semana de plazo para presentar propuestas al borrador del Empresa-Empleo.

CCOO ha reiterado hoy su rechazo al borrador presentado por la Consejería, pero el sindicato aportará sus propuestas la próxima semana, en la nueva reunión de la Comisión Consultiva, a la que acudiremos de nuevo con el ánimo de poder alcanzar un acuerdo que beneficie a las personas en desempleo de Castilla-la Mancha.

CCOO sigue confiando en esta posibilidad; a la vez que reitera su exigencia y su disposición a contribuir con nuestras opiniones y argumentos a un debate constructivo sobre las políticas de empleo.

Respecto al otro asunto abordado hoy en la Comisión Consultiva, la reclamación de CCOO de atender a la singularidad de las mujeres víctimas de violencia de género en las órdenes de convocatoria de los Talleres de Empleo, la directora general de Formación expuso sus dudas sobre la legalidad de la propuesta. Por ello, la consejería solicitará un informe a sus servicios jurídicos.

CCOO CLM se ratifica en la necesidad ética y práctica y en la clara legalidad de atender a la singularidad de las mujeres maltratadas víctimas a la hora de regular el acceso a los Talleres de Empleo –el único programa de Empleo de la JCCM-. En todo caso, CCOO CLM plateará esta cuestión tanto al Ministerio de Empleo como al Servicio Público de Empleo Estatal.