Puertollano

Ante los recursos interpuestos por la asociación de vecinos Fraternidad y Ciudad Jardín

La Junta de Gobierno paraliza la licencia de obras para la instalación de un crematorio en Puertollano

La Comarca

19/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 09:47)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local ha paralizado el expediente administrativo de concesión de licencia de obras aprobada el 24 de enero para acondicionamiento de local para instalación de horno crematorio en carretera de Almodóvar después de los tres recursos de reposición presentados por un particular, la asociación de vecinos Fraternidad, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Puertollano (FLAVE) y Ciudad Jardín, de los que el primero ha sido desestimado y los otros dos han sido estimados en parte.

La portavoz del equipo de gobierno, Pepi Amaro, informó que se ha dejado sin efecto y aplicación el reseñado acuerdo impugnado, en tanto y en cuanto se emite un informe técnico por los servicios urbanísticos municipales, respecto solo de la cuestión de la viabilidad o no de la instalación de esa actividad en nuestro cementerio municipal o construcciones anexas al mismo.

De esta forma se da cumplimiento al Decreto 72/1999 de Sanidad Mortuoria de Castilla-La Mancha (articulo 26.1). Una vez hecho el tramite de emisión de informe técnico, se adoptará acuerdo definitivo por la Junta de Gobierno Local.

Amaro añadió que han sido desestimadas las argumentaciones planteadas en relación a la distancia de la futura instalación con viviendas colindantes y la emisión de gases que se puedan emitir por trabajos de cremación.

Adquisición de contenedorer y nuevas ayudas

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la adquisición por 3.275 euros de un vehículo y ocho contenedores para el servicio de parques y jardines, a la empresa Rico Renting S.A, lo que supondrá un importante ahorro ya que en estos momentos se encuentran en arrendamiento.

Ayudas de emergencia

Dos familias serán las beneficiarias de las ayudas de emergencia aprobadas esta semana por la Junta de Gobierno, que recibirán un montante total de 850 euros con los que atenderán sus necesidades más básicas.