La Guardia Civil detiene a tres personas que robaron en un almacén municipal de Tarazona de la Mancha

Los detenidos habían cargado los efectos sustraídos en un vehículo cuando fueron sorprendidos por la Guardia Civil

Se han recuperado elementos de señalización, piezas de vehículos y combustible propiedad del Consistorio

La Comarca

19/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 09:48)

Imprimir

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a tres personas que estaban robando piezas de vehículos, elementos de señalización, restos de mobiliario urbano y combustible de vehículos municipales en un depósito de efectos del Ayuntamiento de la localidad tarazonense, recuperando todos los efectos que habían sido sustraídos.

Los detenidos, A.J.T.S. de 23 años de edad, D.P.D. de 19 años de edad y un menor de edad, todos ellos vecinos de la localidad albacetense de Tarazona de la Mancha.

La Central Operativa de Servicios (C.O.S.) de la Guardia Civil de Albacete recibió una llamada anónima en el teléfono de atención permanente, 062, avisando de la presencia sospechosa de un vehículo en las inmediaciones del depósito municipal de Tarazona de la Mancha.

El Centro Operativo de la Guardia Civil movilizó a varias patrullas de este Cuerpo que, de forma coordinada, se dirigieron al lugar y establecieron un dispositivo policial en las inmediaciones para evitar una posible huida de los ocupantes del vehículo avistado.

Una de estas patrullas localizó un corte en el vallado perimetral del depósito municipal y descubrió a los tres detenidos en su interior, mientras sustraían restos de mobiliario urbano, señalización y combustible de varios vehículos propiedad del consistorio.

La inspección ocular realizada por los agentes, tanto en el interior del recinto municipal como en su perímetro exterior, permitió localizar un turismo que había sido estacionado en una calle próxima y en el que los detenidos habían cargado distintos objetos sustraídos. Este vehículo fue intervenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial, mientras que los efectos recuperados fueron devueltos al Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha.

En el dispositivo policial intervinieron efectivos de la Guardia Civil de La Gineta, Tarazona de la Mancha y del Equipo ROCA de La Roda, todos ellos pertenecientes a la Guardia Civil de Albacete.

La Guardia Civil hizo entrega de las diligencias y de los detenidos mayores de edad, en el Juzgado de Instrucción número UNO de la Roda y remitió una copia a la Fiscalía de Menores de la capital albaceteña.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y pone a su disposición el teléfono de urgencias 062, de atención permanente.