Región

Durante una visita a la empresa Socelec, en Marchamalo (Guadalajara)

Carmen Casero: “La innovación es uno de los pilares más importantes de nuestra industria; debemos seguir apostando por ella”

La consejera de Empleo y Economía elogia el uso de la tecnología LED, ya que contribuye al ahorro energético y a la sostenibilidad

Resalta que el Centro de Excelencia de Guadalajara, que estará dedicado a la logística y que apostará por la innovación “para seguir creando empleo”

La Comarca

19/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 09:50)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha declarado que “la innovación es uno de los pilares más importantes que tiene nuestra industria; una innovación que compartimos como Gobierno de Castilla-La Mancha y como Gobierno de España”.

En este sentido, ha afirmado que “necesitamos seguir apostando para que la innovación siga siendo uno de los pilares fundamentales en los que se apoyen nuestras empresas y ayudarlas a que esa sea la excelencia que buscamos”.Casero ha realizado estas declaraciones durante la visita realizada esta mañana a la empresa Socelec, dedicada a la fabricación de luminarias para alumbrado exterior, situada en la localidad de Marchamalo (Guadalajara).

La consejera ha elogiado esta empresa; ya que es “un ejemplo de cómo han sabido diversificar y adaptarse a un mundo cada vez más competitivo. A través de la innovación y de las nuevas tecnologías han ido fabricando y poniendo a disposición de los compradores nuevos elementos para ayudar a reducir costes”.

Asimismo, la consejera ha valorado que desde esta empresa han ido adaptándose, al igual que lo han hecho las administraciones, poniendo a disposición de sus clientes “un magnífico producto”. Casero se ha referido a la tecnología LED, “no solamente como tecnología del futuro, sino que ya es una tecnología muy usada en ayuntamientos, calles y plazas y que está contribuyendo al ahorro energético y a ser más sostenibles”.

“Probablemente estemos asistiendo, con la base de la innovación, a una de las revoluciones más importantes, y el orgullo de este Gobierno es que, empresas como Socelec, están apostando por el empleo, por cualificar a sus trabajadores en el ámbito de esa innovación y ese es el éxito que acompaña a esta empresa, pero que es un ejemplo también para nuestros emprendedores y empresarios”, ha indicado.

Centros de excelencia

Casero también se ha referido a uno de los siete centros de excelencia de Castilla-La Mancha que estará ubicado en Guadalajara; que se dedicará al sector de la logística, “uno de los más característicos de esta provincia, a través de la apuesta por la innovación y por la excelencia para poder seguir creando empleo, para hacerlo también en un ámbito muy importante que es el empleo femenino”, donde también Socelec -ha añadido Casero- “es una empresa ejemplar”.

Durante su visita, Casero ha estado acompañada por el director general de Socelec, Carlos López Vázquez, el vicepresidente de la Diputación provincial de Guadalajara, Lorenzo Robisco, y el presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, Agustín de Grandes.

Adjuntos

Audio Casero-1:

Audio Casero-2:

Audio Casero-3: