Socuéllamos celebra este fin de semana la V Feria del Stockaje, "Feristock 2014"

La Comarca

19/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 09:47)

Imprimir

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Socuéllamos y la Asociación de Empresarios (AESO) han presentado de forma oficial la V edición de la Feria del Stockaje, Feristock, que se celebra este fin de semana. La gran novedad de este año, que consiste en el cambio de ubicación, ya que la feria se traslada a la carpa de la Plaza de la Constitución, que acogerá más tarde el Carnaval. La concejala de Industria y Comercio, Mayte Pedraza, señala que este cambio favorecerá la afluencia de público y contribuirá a que esta edición sea un éxito. “Se ha realizado una gran apuesta al trasladar la feria a la carpa, ya que ha supuesto un incremento en el coste para los comercios. Sin embargo, creemos que va a ser positivo y beneficioso ya que esperamos que al estar en el centro de la localidad, la afluencia de público sea mayor”, señaló.

La edil socuellamina ha destacado la amplia variedad de comercios que estarán presentes en Feristock, así como los interesantes precios que tendrán los productos: “Habrá una gran representación del comercio local, con 21 establecimientos participantes en 30 stands. Habrá ropa de deportes, calzado, joyería, jardinería, etcétera. Esta feria supone un gran atractivo porque los comercios trasladan sus artículos y a un precio en ocasiones inferior al de las propias rebajas”. Por último, Pedraza animó a los socuellaminos y vecinos de la comarca a visitar la feria y corresponder con una gran afluencia el esfuerzo del comercio local.

El presidente de AESO, Francisco Santos, destacó el apoyo que se brinda al comercio en estos momentos complicados, con iniciativas que intentan promover e incentivar el consumo. “Es la apuesta más importante que hacemos a lo largo del año desde la asociación para apoyar al comercio. Intentamos hacer lo posible para que este sector obtenga unos beneficios inesperados en estas fechas. Es la quinta edición, lo que quiere decir que es una feria que se ha consolidado por su buen funcionamiento”, aseguró.

Esta V edición de Feristock se inaugurará el próximo sábado a las 10.30 horas con la presencia del delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres. Además, durante el fin de semana se llevará a cabo una iniciativa solidaria con la celebración de un sorteo de un lote de productos cortesía de los establecimientos expositores. Así, durante el sábado y el domingo se venderán rifas a un euro y el dinero recaudado irá destinado a la asociación de personas discapacitadas Afymos.