Región

El presidente de las Cortes ha recibido hoy al nuevo general de brigada y director del Museo del Ejército

El general Valentín-Gamazo visita las Cortes de Castilla-La Mancha

La Comarca

19/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 09:50)

Imprimir

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha mantenido hoy una recepción institucional con el nuevo general de brigada y director del Museo del Ejército que acoge el Alcázar de Toledo, Juan Bosco Valentín-Gamazo de Cárdenas.

En el marco de la reunión, Tirado le ha transmitido en nombre del Parlamento regional el agradecimiento por las buenas relaciones mantenidas entre ambas instituciones y le ha deseado los mejores éxitos en su nueva etapa profesional. Valentín-Gamazo sustituye al general Antonio Izquierdo que pasa a la reserva.

Entre los destinos del general de brigada Valentín-Gamazo destacan el de jefe del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, jefe de Estado Mayor de la Brigada Paracaidista, I Bandera Paracaidista y Regimiento Canarias 50. Además, ha estado en el CG del Eurocuerpo en Estrasburgo.

Entre sus misiones en el exterior destacan la de Observadores de la UE en la antigua Yugoslavia (1992-93), Cuartel General de SFOR, Sarajevo (1999) y Brigada Multinacional “Plus Ultra I” en Irak (2003).