Región

El DOCM publica en su edición de hoy la convocatoria de Formación Específica para empleados de la Administración regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ratifica su compromiso con la formación de los empleados públicos

La Comarca

19/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 08:46)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha ratifica su compromiso con la formación de los empleados públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para que actualicen y amplíen sus conocimientos, habilidades y aptitudes en el desarrollo de sus funciones.

El Diario Oficial publica en su edición de hoy la resolución por la que se convocan las acciones formativas incluidas en el Programa de Formación Específica, dentro del Plan de Formación para los Empleados Públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2014.

Este Plan de Formación para 2014 incorpora como novedad en su estructura programas de formación específica, que tienen como finalidad dar cumplimiento a las necesidades concretas de formación de cada Consejería u organismo.

A través de este conjunto de acciones formativas, se van a actualizar conocimientos especializados, algo que repercutirá en la mejora de las competencias profesionales de los empleados públicos.

Con esta convocatoria se abre el plazo de presentación de solicitudes desde hoy y hasta el próximo 5 de marzo, para la participación en las acciones formativas, incluidas en el Programa de Formación Específica, distribuidas y ordenadas por consejerías u organismos.

Las acciones formativas que se convocan en la resolución que publica hoy el DOCM se impartirán en de forma presencial, semipresencial, on line o mixta. La formación específica para empleados públicos contempla un total de 106 cursos, con 3.448 horas lectivas, que serán impartidas a 3.500 asistentes, pertenecientes a las siete consejerías y al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

El Plan de Formación para empleados de la Administración regional se encuentra estructurado en siete grandes bloques: Formación General, Formación Específica -hoy publicada-, Idiomas, Teletrabajo, Responsabilidad Social Corporativa de la Administración Pública, Autoformación y Formación en Habilidades Directivas.