Socuéllamos

El lunes por la mañana

El Ayuntamiento de Socuéllamos entrega 300 euros a las organizaciones solidarias obtenidos en el programa de fin de año de TVS

La Comarca

19/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 09:48)

Imprimir

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, la concejala de Medios de Comunicación, Mari Carmen Toledo, y la concejala de Bienestar Social en funciones, Pruden Medina, han hecho entrega de los alimentos obtenidos en la iniciativa solidaria que se llevó a cabo en el programa especial de fin de año de la Radio-Televisión municipal el pasado 30 de diciembre. En este espacio, los presidentes de asociaciones, colectivos, empresas de la localidad y miembros de la Corporación, participaron en una serie de divertidas pruebas que tenían un fin solidario. Gracias a la participación de los invitados se logró recaudar un total de 250 kilos de comida, que se ha aumentado hasta llegar a los 300 kg. En la mañana de este lunes se ha procedido a la entrega de estos alimentos a las organizaciones Solidarios, Cáritas y Cruz Roja, a través de unos cheques, para su reparto entre las familias más necesitadas de Socuéllamos.

La concejala de Medios de Comunicación resaltó que en estos momentos es importante la ayuda a las personas que no pueden cubrir sus necesidades básicas, y que de esta forma también se aportó un granito de arena desde la televisión municipal. “Tuvimos esta iniciativa en aquella noche festiva con el fin de que con la participación e todos pudiéramos ayudar a las familias más necesitadas. Espero que esta pequeña aportación sirva de ayuda y es una muestra más de la solidaridad de los vecinos de Socuéllamos”, señaló a Toledo.

La concejala de Bienestar Social en funciones, Pruden Medina, destacó la importancia de esta iniciativa y felicitó a las organizaciones solidarias “por el gran trabajo que realizan, dedicando su tiempo a trabajar por los demás con el fin de que las necesidades básicas de las familias que lo están pasando mal se vean cubiertas”.

Sebastián García, por su parte, recordó que con esta iniciativa “se consiguió el doble objetivo de pasar un rato divertido en el programa de fin de año y sensibilizar a los ciudadanos. Cualquier acto de colaboración en estos momentos es importante y gracias a estas pruebas se ha conseguido una aportación para las familias con dificultades”. Sobre el trabajo de las organizaciones solidarias, el primer edil indicó que “seguimos trabajando en colaboración para detectar las principales necesidades. Hemos estado tratando el asunto de la demanda de alimentos perecederos como carne y pescado con el fin de solucionarlo y dar respuesta. También hemos hablado sobre la situación de agua y luz de las familias con dificultades económicas”. Por último, el alcalde felicitó a Socuéllamos Televisión, a la Concejalía de Medios de Comunicación y las organizaciones por esta iniciativa.

Por su parte, los miembros de Cáritas, Solidarios y Cruz Roja, se mostraron agradecidos por esta colaboración y recordaron la necesidad de mostrar solidaridad en estos momentos.

La televisión municipal emitió el día 30 de diciembre este programa especial de fin de año en riguroso directo durante seis horas desde el patio del Ayuntamiento. El espacio contó con la presencia de representantes del tejido asociativo, cultural, empresarial y político de la localidad y ofreció numerosas actuaciones musicales así como concursos y entrevistas.

Adjuntos

Audio de Sebastián García: