Ciudad Real

Son bilingües en inglés y castellano, aprenden alemán y francés y estudian matemáticas a través de los cuadros de Van Gogh

El colegio Santo Tomás presenta su novedoso método educativo

El nuevo proyecto, impulsado por los profesores y que une a dirección, padres y alumnos, se puso en marcha en junio pasado. La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inaugura las jornadas de puertas abiertas

La Comarca

11/02/2014

(Última actualización: 11/02/2014 20:44)

Imprimir

La reforma ha empezado. No solo se ha renovado y mejorado toda la primera planta del edificio, si no que se ha puesto en marcha el nuevo proyecto educativo nacido de un profundo estudio de las ventajas y debilidades de nuestro centro.

Es solo un primer paso en el que se ha invertido ya más de 200.000 euros para la obra llevada a cabo en el edificio y también en la implantación de las nuevas tecnologías en todas las aulas, la red wifi, renovación de mobiliario, nuevos laboratorios y una smart class o clase inteligente que permite a los alumnos del Colegio Santo Tomás aprender en profundidad el uso de las TIC.

Aún queda mucho, en total se invertirán 2,3 millones de euros en un plazo aproximado de 5 años para levantar un nuevo aulario de Infantil, un pabellón y aulario de usos múltiples, pistas polideportivas, etcétera.

Y aunque queda camino por delante, se ha dado el paso más importante: el nuevo proyecto educativo es ya una realidad.

En Infantil, los alumnos aprenden a leer y escribir en Inglés con el método Jolly Phonic, como aprenden los niños ingleses y ahora estudian lengua o matemáticas a través de proyectos comunes a todo el ciclo. De esta forma y en este trimestre, en 3 años aprenden los colores estudiando a Van Gogh, en 4 años descubren las formas geométricas observando a Miró y en 5 años profundizan en las matemáticas o en su expresión oral a través de Picasso.

En Primaria, estudian Science con su profesora nativa y utilizando el método de aprendizaje que triunfa en Estados Unidos, mientras inician el estudio de Francés y Alemán para, a partir de Quinto, iniciarse en el proyecto de intercambio lingüístico que completarán durante la Secundaria.

Y en Bachillerato, se está trabajando el convenio con un instituto de Estados Unidos para que nuestros alumnos puedan cursar la doble titulación y poder así iniciar sus estudios universitarios en el país de habla inglesa que elijan.

Este es nuestro proyecto… innovador, pionero y ambicioso. Queremos ser el mejor colegio, primero, de CLM, cuando avancemos…

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inaugura esta mañana las jornadas de puertas abiertas que se han desarrollado hoy y se repetirán el próximo jueves, 13 de febrero entre las 11,00 y las 16,00 horas.

Tanto la propiedad del centro como la Fundación Colegio Santo Tomás han agradecido el apoyo prestado desde el Ayuntamiento, comprometido con la educación de calidad en todos los ámbitos municipales. En su intervención, Rosa Romero ha destacado el carácter emprendedor, pionero e innovador del proyecto reformador del Santo Tomás. “Un proyecto que permite a Ciudad Real presumir de disponer de los mejores centros educativos y que beneficia y mejora el futuro de toda la ciudad”.