Almodóvar del Campo celebrará una atractiva novillada picada en su Feria de marzo

La Comarca

11/02/2014

(Última actualización: 11/02/2014 20:45)

Imprimir

Con motivo de la VII Feria Ganadera “La Cuerda” Valle de Alcudia, el sábado 29 de marzo, se celebrará una atractiva novillada picada en la localidad de Almodóvar del Campo, lo que supondrá el primer festejo taurino que se celebrará en nuestra provincia en la temporada del 2014.

El festejo está organizado por el empresario taurino Jorge Buendía, gerente de la empresa “Taurina de Buendía”; y que desde la pasada temporada, rige el destino de los festejos taurinos organizados en el coso taurino “Las Eras de Marta”, de Almodóvar del Campo.

La novillada contará con dos de los novilleros más punteros del actual escalafón novilleril, con el aliciente del debut con caballos de un novillero, que en la pasada temporada formó un alboroto en cada una de las actuaciones, por lo que se presume será un festejo histórico.

Se da la circunstancia, de que la última novillada picada acontecida en Almodóvar del Campo, tuvo lugar el mes de septiembre del año 2007, en un cartel que conformaban los novilleros: Daniel Cuevas, Víctor Abad y Miguel Tendero, con ejemplares de Bucaré.

Almodóvar del Campo llegó incluso a celebrar una de las mejores ferias de novilladas picadas de la temporada, junto con Algemesí y Arnedo, las conocidas como ferias de las tres A.

Por la feria de novilladas de Almodóvar del Campo, han pasado novilleros, hoy figuras del toreo, tales como: José Tomás, Morante de la Puebla, Manuel Caballero, Finito de Córdoba; e incluso la presentación en la provincia de Ciudad Real, de José María Manzanares (Hijo).

Esta novillada, y que pretende consolidarse en el calendario taurino, será presentada el próximo viernes 21 de febrero, y que se anunciará más detalladamente en próximas fechas.