Región

Nota de prensa PSOE

González Ramos cree "vergonzoso" el "caos" de la sanidad castellano-manchega

El secretario general del PSOE de Albacete lamenta que "Cospedal y Echániz jueguen con la salud de los albaceteños"

Pide "explicaciones" tras la renuncia del gerente del Área Integrada de Albacete

La Comarca

11/02/2014

(Última actualización: 11/02/2014 14:46)

Imprimir

"De vergüenza" ha calificado el secretario general del PSOE y diputado nacional, Manuel González Ramos, "el caos en el que está sumido el Complejo Hospitalario de Albacete", sobre todo después de la dimisión del gerente del Área Integrada, Ángel Gómez Roig, tan sólo seis meses después de haber tomado posesión de su cargo y el mismo día en el que se publicaba la nueva reorganización del servicio.

"Es una auténtica vergüenza que Cospedal y Echániz estén haciendo con la sanidad de Castilla-La Mancha esto, que jueguen con la salud de los castellano-manchegos, que el Hospital de Albacete sea otra vez noticia por los tejemanejes de este gobierno, que los pacientes sean los últimos en las prioridades del PP y vergonzoso que Cospedal y Echániz sigan en sus puestos de trabajo", declaró. El dirigente socialista pidó "explicaciones" acerca de lo que está pasando en la sanidad regional y en el Hospital de Albacete y se preguntó acerca de la situación en la que quedan los servicios tras esta última renuncia del responsable de remodelar el área sanitaria de la ciudad.

"La situación de la sanidad castellano-manchega es caótica", insistió el secretario general, para quien "sólo dos personas son los responsables de ello, y llevan por nombre Cospedal y Echániz". "Hubiésemos querido que los que dimitieran fueran ellos, y esto es algo que piensan muchísimos profesionales", añadió, "porque aquí está harto todo el mundo".

Lo "lamentable" a juicio de González Ramos es que "son los pacientes y los profesionales los que están pagando esto". "Los primeros", dijo, "porque tienen que trasladarse a Madrid o a Valencia para ser operados, o esperar pacientemente a que les llegue el turno". Y los segundos, "porque están maniatados ante la falta de recursos, de dirección y de ética".

"En su momento dije y sigo manteniendo que se está jugando con la salud de las personas", añadió, "y las explicaciones que nos tienen que dar tienen que ser contrastadas y claras porque esto es tan grave que hay gente que puede quedarse en el camino". Por ello, subrayó "no entender" las verdaderas razones por las que, por ejemplo, se está operando a pacientes fuera de esta la Comunidad Autónoma o "qué intereses" puede haber detrás "porque yo me pregunto si es más barato operar en Madrid que en Albacete".

Sobre las posibles razones de la dimisión, Ramos se refirió a la nota oficial enviada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que hablaba "de razones personales y profesionales, pero lo que yo tengo claro es que se vaya por lo que se vaya y a donde se vaya lo hace porque esto no funciona". "Aquí no está contando para nada la opinión de los excelentes profesionales de Albacete y lo peor es que ahora no da la cara ni Dios porque está descabezada toda la dirección", concluyó.