La Guardia Civil detiene a una persona por tres robos cometidos en viviendas de Navalcán

Otra persona ha sido detenida como autora de uno de estos delitos, donde ambas sustrajeron un quad que ha sido recuperado

La Comarca

11/02/2014

(Última actualización: 11/02/2014 20:46)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a J.A.M.G, de 20 años, como presunto autor de tres delitos de robo cometidos en otras tantas viviendas de Navalcán. E.I.S, de 32 años, fue detenido por su participación en uno de estos robos y por pesar sobre él una orden de búsqueda y detención. Han sido recuperados un quad y un equipo de música.

La Guardia Civil de Navalcán abrió una investigación para identificar y detener al autor de dos delitos de robo cometidos en viviendas de esta localidad los días 18 y 22 de enero pasado. En estos robos habían sido sustraídos un equipo de música y la carne de la matanza de un cerdo.

Como consecuencia de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Navalcán para evitar la comisión de nuevos robos y para localizar a los autores de los robos que estaban siendo investigados, efectivos de este Cuerpo identificaron a J.A.M.G., conocido delincuente, cuando transitaba por una de las calles de esta localidad. En su poder se encontraron 2 llaves maestras junto con otras correspondientes a otras viviendas de la población.

Agentes de la Guardia Civil de Navalcán comprobaron que las llaves descubiertas en poder de J.A.M.G. abrían las cerraduras de las dos viviendas en las que se habían cometido estos robos y lo detuvo por los dos delitos de robo con fuerza en las cosas, recuperando el equipo de música sustraído.

Gracias a esta detención y a las investigaciones realizadas se pudo determinar la participación de J.A.M.G y de una segunda persona, identificada como E.I.S., en un robo cometido el pasado mes de diciembre en otra vivienda de Navalcán donde, tras forzar un cierre, sustrajeron un quad.

Este vehículo había sido tapado con una lona y ocultado entre la maleza de una finca de la localidad abulense de Poyales del Hoyo, donde fue recuperado por la Guardia Civil. El detenido J.A.M.G, fue imputado también por la comisión de este ilícito.

La Guardia Civil de Navalcán localizó a E.I.S. en Talavera de la Reina, el pasado día 02 de febrero, deteniéndolo por este último delito y por pesar sobre él una orden de búsqueda y detención dictada por el Juzgado de lo Penal nº 3 de esta ciudad.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

La Guardia Civil detiene a cinco personas que pretendían robar la carga de tres camiones en Casarrubios de Monte

La Guardia Civil ha detenido a E.M.J., J.L.S.B., L.A.S.S., A.A.S. y A.J.S., con edades comprendidas entre los 24 y los 44 años de edad, por una tentativa de robo continuado cometido en el término municipal de Casarrubios de Monte, al intentar sustraer parte de la carga de tres camiones cuyas lonas ya habían rajado.

La actuación de la Guardia Civil se desencadenó a raíz de una llamada recibida, sobre las dos de la madrugada del día 06 de febrero, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, 062, en la que se alertaba de la presencia de un vehículo sospechoso entre los camiones estacionados en un área de descanso de la autovía A-5 (Madrid-Extremadura), dentro del término municipal de Casarrubios del Monte.

Tres patrullas de la Guardia Civil se dirigieron al lugar y localizaron un vehículo, que respondía a las mismas características facilitadas por el alertante y cuyo conductor estaba preparado al volante para iniciar la huida, estacionado entre dos camiones.

Otras cuatro personas fueron descubiertas por la Guardia Civil cuando estaban encaramadas sobre los remolques de estos dos camiones, a los que habían rajado las lonas que protegen la carga.

Los agentes detuvieron a estas cinco personas y comprobaron que un tercer camión también tenía su lona rajada.

Los detenidos habían rajado las lonas para apoderarse de parte de la carga que transportaban estos tres camiones, que estaba formada por bobinas metálicas de hierro, neumáticos y electrodomésticos varios, productos a los que pretendían dar salida en el mercado negro.

E.M.J., J.L.S.B., L.A.S.S., A.A.S. y A.J.S., que suman 34 detenciones por la comisión de 97 delitos, principalmente cometidos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

Esta actuación fue realizada por patrullas de la Guardia Civil de Valmojado, La Torre de Esteban Hambrán y Santa Cruz del Retamar.