José Ramón Luna, primer premio del Concurso “La Mejor Foto de la Vendimia 2013 en Castilla-La Mancha”

Este concurso, organizado por primera vez por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, cuenta con un segundo premio, para Lorenzo Alberca García, y un tercero, para Rafael Egido de la Torre

La Comarca

11/02/2014

(Última actualización: 11/02/2014 20:44)

Imprimir

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha fallado los ganadores del primer concurso de fotografía creado por la organización, ‘La mejor foto de la vendimia 2013 en Castilla-La Mancha’. Los participantes han retratado, de forma personal y original, su forma personal de ver la vendimia dentro de la región.

Los ganadores han estado muy repartidos por toda la región. De esta manera, el primer premio ha sido para la fotografía ‘Tiempo de vendimia’, de José Ramón Luna, vecino de Tarancón, Cuenca; mientras que el segundo premio se ha ido hasta Madrigueras, Albacete, para el fotógrafo Lorenzo Alberca García y su instantánea ‘Guantes y Tijeras’. El tercer premio, otorgado a la obra de Rafael Egido de la Torre, llamada ‘Chorro de vino tinto’, se ha ido hasta Villanueva de Alcardete, Toledo.

El jurado encargado de otorgar los premios ha estado formado por los fotógrafos Pepe Castro y Juan Pascual Garrido, además de por la dirección de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y su Gabinete de Prensa. Este tribunal ha considerado tanto la originalidad de las obras como la técnica empleada para la creación de las mismas, dando valor a la creatividad de todos aquellos amantes de la fotografía, de la Naturaleza y, más concretamente, de los paisajes manchegos y su vendimia.