La Guardia Civil de Honrubia detiene a tres personas por robar gasoil de un camión

La colaboración ciudadana resultó fundamental para el esclarecimiento de este robo

La Comarca

11/02/2014

(Última actualización: 11/02/2014 14:46)

Imprimir

La Guardia Civil de Honrubia detuvo a tres hombres, de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre 28 y 45 años, por sustraer 700 litros de gasoil de un camión que se encontraba estacionado en un área de servicio de Fuentidueña de Tajo (Madrid) en la madrugada del pasado día 7 de febrero.

El robo fue advertido por un usuario de la autovía A-3 (Madrid-Valencia), quien realizó una llamada telefónica al número 062, de urgencias de la Guardia Civil, comunicando que había observado a varias personas que sustraían gasoil de un camión estacionado y que, cuando se percataron de su presencia, huyeron en un pequeño camión en dirección a Valencia.

Una patrulla de la Guardia Civil de Honrubia, que había sido alertada de este robo, identificó a los tres ocupantes del vehículo cuando circulaba por el kilómetro 175 de la misma autovía y descubrió una manguera en el camión, comprobando también que los depósitos de combustible del vehículo estaban llenos.

Simultáneamente, efectivos de la Guardia Civil de Tarancón, que habían localizado al conductor del camión que había sido víctima del robo, verificaron que el tapón del depósito de gasoil había sido forzado y que habían sido extraídos 700 litros de gasoil de su interior.

La Guardia Civil detuvo a los tres implicados en el robo, sobre uno de los cuales pesaba una orden de búsqueda y captura emitida por un Juzgado de Zaragoza, al estar implicado en un delito de hurto.

Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Motilla del Palancar.