Región

Durante su intervención en ‘La Noche de la Radio’, de la Cadena COPE en Albacete

Cospedal: “Los ciudadanos merecen que mostremos nuestro espíritu positivo para recuperar Castilla-La Mancha”

“Los datos, poco a poco, nos van permitiendo ser más optimistas y este espíritu nos hará encarar la vida con la mejor disposición y entrega: hagamos entre todos una Castilla-La Mancha en positivo”

La Comarca

11/02/2014

(Última actualización: 11/02/2014 20:44)

Imprimir

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha lanzado un “mensaje de ilusión” a los ciudadanos de la región con “el espíritu positivo” que emana de la presentación de la campaña “Albacete en positivo”, llevada a cabo por la Cadena Cope en esta ciudad.

La presidenta regional, que ha participado en 'La Noche de la Radio', organizada por la Cadena Cope en el Teatro Circo, ha manifestado que 'Albacete en positivo', una nueva iniciativa presentada en el día de hoy, es “una idea fabulosa, al pensar en la ciudad y provincia por encima de cualquier otra cosa”. Asimismo, ha asegurado que “el optimismo de contar buenas noticias también nos llena de responsabilidad a quienes debemos representar a todos los ciudadanos”.

En este sentido, la presidenta regional ha deseado que este espíritu positivo se extienda a toda Castilla-La Mancha y a toda España, para hacer una región y un país “en positivo”. “Los ciudadanos merecen que mostremos nuestro espíritu positivo para recuperar Castilla-La Mancha”, ha destacado la presidenta regional, para quien “los datos, poco a poco, nos van permitiendo ser más optimistas y este espíritu nos hará encarar la vida con la mejor disposición y entrega: hagamos entre todos una Castilla-La Mancha en positivo”.

Por eso, la presidenta Cospedal se ha referido a la campaña 'Albacete en positivo’, de la Cadena COPE, como “un concienzudo ejercicio de optimismo y esperanza, con mensajes de ánimo, consejo, apoyo y creatividad”.

De esta forma, la presidenta de Castilla-La Mancha ha transmitido un mensaje de ilusión “porque es verdad que, poco a poco, algo está cambiando y, aunque no queremos cegarnos en un exceso de optimismo, los esfuerzos comienzan a tener su recompensa”.

La presidenta ha recordado cómo, a lo largo de estos años, muchos medios de comunicación “nos han entendido, conservando su espíritu crítico, pero ayudándonos a potenciar nuestros sectores estratégicos para conseguir que se frenara la sangría -que encontraron tras la gestión de anteriores ejecutivos- y comenzara el crecimiento económico”.

María Dolores Cospedal ha establecido un símil entre la región y los ciudadanos con “el cuerpo y alma” de Castilla-La Mancha, con una sociedad del bienestar que “debemos salvaguardar y así lo hemos hecho entre todos, ya que, además, nos aporta un enorme sentido de la responsabilidad”.

La presidenta Cospedal ha manifestado que “contamos para este reto con vosotros, los medios de comunicación, en esta evolución hacia una sociedad adulta, madura y consciente de sus posibilidades, una sociedad que decide por sí misma hacia dónde quiere ir”, al tiempo que -ha concluido- “con vosotros, sabemos que seguís transmitiendo una información libre y veraz”.

Adjuntos

Audio de Cospedal. Necesitamos hablar en positivo:

Audio de Cospedal. Hablar de una España en positivo:

Audio de Cospedal. Mensaje de ánimo y esperanza: