Provincia

Predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología para la provincia de Ciudad Real

Un nuevo frente nos trae lluvia y nieve

Las temperaturas máximas no pasarán de los 8º aunque curiosamente los termómetros no bajarán durante la próxima madrugada y las temperaturas se mantendrán

La Comarca

11/02/2014

(Última actualización: 11/02/2014 20:46)

Imprimir

Este martes subirán moderadamente las temperaturas pero durante la mañana y el mediodía la cota de nieve se situará entre los 700 y los 800 metros con lo que es posible que algunas localidades y sierras de nuestra provincia se tiñan de blanco. Este riesgo disminuirá después porque, según la Agencia Estatal de Meteorología, la cota de nieve subirá por encima de 1000 metros a primera hora de la tarde y al final del día se situará en los 1400 metros.

Además los cielos amanecerán con intervalos nubosos aumentando a muy nuboso pero la entrada de un nuevo frente nos dejará precipitaciones débiles localmente moderadas en la segunda mitad del día. En cuanto a los vientos hoy soplarán del suroeste flojos con intervalos de moderados en las horas centrales del día.

Castilla-La Mancha

Intervalos nubosos aumentando por el oeste a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas que se extenderán a toda la comunidad. Cota de nieve: 600-700 metros al principio, subiendo por encima de 900-1000 a primeras horas de la tarde. Al final del día la cota se situara por encima de 1500 metros. Nevadas débiles a moderadas, acumulando hasta 20 cm de espesor en 24 horas en la serranía de Cuenca, entre 15 y 10 en las sierras de Guadalajara, y entre 2 y 5 en el resto de la mitad norte.

Temperaturas en ligero a moderado descenso; heladas débiles en el noreste. Vientos del suroeste flojos con intervalos de moderados en las horas centrales del día que llegaran a fuertes en el sureste.