Puertollano

Con un taller celebrado el lunes, 3 de febrero

Cocina para niños, divertida y útil, en La casa de Goa

Hace mucho tiempo alguien me dijo que “para poder mandar hacer macedonia había que saber pelar manzanas”. Y ese ha sido el primer paso del Taller de Cocina de La casa de Goa, los peques han empezado por pelar manzanas, la mayoría por primera vez

La Comarca

03/02/2014

(Última actualización: 04/02/2014 07:56)

Imprimir

La casa de Goa junto a su amigo, cocinero y chef, José Ángel Sánchez Maya ha organizado un taller de cocina para niños, motivados por el interés que generan programas televisivos comoMasterChef o por el cocinero Alberto Chicote. La cocina sí, pero con la idea clara de educar a los niños en conceptos de ayudar en casa, de igualdad, de aprovechar lo que hay en la despensa y, a la vez, divertirse haciendo que sea un juego.

La mejor enseñanza del día en este taller ha sido que las cosas no son por que sí, sino que hay que pensar, elaborarlas y mimarlas con el truco de trabajar sin prisas, pasito a pasito y así, al final, la jornada ha sido una experiencia más para la mochila de su aprendizaje y un placer para la casa de Goa al contar con veinte niños que se han puesto el gorro de chef y “manos a la masa’ para llevar a sus casas el postre del día: una deliciosa tartita de manzana flambeada.