Enofusión firma su apoyo al programa Wine in Moderation para la promoción del consumo responsable de vinos

La Comarca

03/02/2014

(Última actualización: 04/02/2014 07:55)

Imprimir

El programa “Wine In Moderation” gestionado por la Federación Española del Vino y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) promociona el uso moderado del vino y fomenta el cambio cultural necesario en pro de la moderación, a través de programas y acciones denominadas “Arte de Vivre” (capacidades, habilidades, virtudes humanas para vivir mejor).

ENOFUSIÓN ha rubricado su fidelización al programa europeo Wine in Moderation, que promueve y defiende el consumo responsable de vino como una norma socio/cultural con el objetivo de prevenir y reducir el abuso y los daños colaterales relacionados con el consumo de alcohol. Al mismo tiempo, el programa intenta preservar el lugar que el vino ocupa en el marco de la economía y la cultura de la sociedad europea.

Vicente Sánchez-Migallón Sánchez-Gil, como Director General de Enopasión, empresa organizadora de Enofusión, Otilia Romero de Condés Carpallo, Directora Gerente de Enopasión, a su vez Directora General de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), Pau Roca, Secretario General de la FEV y Enrique Rojas, Presidente Científico de FIVIN, firmaron el convenio de compromiso a la difusión del principal mensaje común de

moderación y cumplir con el código de Autorregulación en Materia de Publicidad y Comunicaciones Comerciales de la Federación Española del Vino.

El Programa WIM representa la contribución del sector del vino al Fórum Alcohol y Sociedad de la Comisión Europea, como parte de la Estrategia en materia de alcohol de la Unión Europea.