Puertollano

Este miércoles, día 5, a las 19 horas

Bibliocine vuelve a Puertollano con “París Bajos Fondos”

La Comarca

03/02/2014

(Última actualización: 04/02/2014 07:56)

Imprimir

La Biblioteca de Puertollano reanuda su programa Bibliocine con “París Bajos Fondos”. La cita será este miércoles, día 5, a las 19 horas en el Auditorio Municipal.

La actividad vuelve con uno de los grandes títulos del cine europeo, y la obra cumbre del reputado realizador francés Jacques Becker, que se basó un caso real acontecido en la capital francesa alrededor del año 1900. El cineasta despliega una puesta en escena extremadamente realista, inscribiéndose en la corriente de realismo poético a la que pertenecen otros autores del cine galo, como Jean Renoir. Junto con sus trabajos en La ronda o Las diabólicas, supuso una de las mejores interpretaciones de Simone Signoret, una de las grandes actrices europeas.

Sinopsis

París, Francia, año 1900. Marie (Simone Signoret) es una prostituta que mantiene relaciones amorosas con Roland (William Sabatier), miembro de la banda del gángster Felix Leca (Claude Dauphin).Un buen día Marie se enamora de un humilde carpintero llamado Georges Manda (Serge Reggiani), provocándose así un conflicto sentimental que terminará de manera trágica.

Ficha Técnica

Director: Jacques Becker

Reparto: Simone Signoret, Serge Reggiani, Claude Dauphin, Raymond Bussières, Gaston Modot, Paul Barge

Guión: Jacques Becker & Jacques Companeez

Música: Georges Van Parys

Fotografía: Robert Lefebvre (B&W)

Premios: 1952 Premios BAFTA: Mejor actriz extranjera (Simone Signoret).