Colectivos de la localidad de Miguelturra colaboran voluntariamente en el servicio de estancias diurnas del ayuntamiento

Música de rondalla y reiki para mejorar la calidad de vida de los mayores

La Comarca

03/02/2014

(Última actualización: 04/02/2014 06:56)

Imprimir

La directora del servicio de estancias diurnas del Centro de Día del Ayuntamiento de Miguelturra, Marisa Gómez, informa de las diferentes actividades que se están realizando de manera voluntaria gracias a colectivos y personas migueltuureñas para mejorar la calidad de vida de los usuarios de dicho servicio.

Así desde el pasado día 30 de enero y previsiblemente durante todo el año, "la Asociación de Coros y Rondallas" de Miguelturra, colaborará con el servicio de estancias diurnas, todos los viernes últimos de cada mes de 11:30 a 12:30 horas, y les amenizarán con distintas canciones del agrado de nuestros mayores, conviviéndolo en una sesión terapéutica dedicada a la música.

El pasado lunes dio comienzo un taller de "Reiki"(REIKI, REI= Energía Universal y KI= Energía Vital) también en este servicio de estancias diurnas del Centro de Día de Mayores. Mª Teresa Marcos es la experta voluntaria que se encargará de forma gratuita de realizar estas sesiones que serán todos los martes y viernes de 11 a 13 horas.

Realizarán un promedio de 4 sesiones de 30 a 45 minutos por persona, donde el objetivo consiste en canalizar la energía trasmitiéndola mediante la imposición de manos sobre distintas partes del cuerpo, siguiendo un protocolo. No tiene ninguna contradicción y es el complemento ideal para cualquier otro tratamiento ya que permite equilibrar el flujo energético de nuestro organismo fomentando alivio, calma, y relajación.