El alcalde de Socuéllamos asegura que el grupo socialista acusa en los plenos “sus problemas internos y la falta de trabajo”

Defiende la importancia de la sesión ordinaria de pleno con puntos como las subvenciones a empresas para el polígono I-3

Asegura que la partida de inversiones del presupuesto de 2014 asciende a 1,5 millones de euros

La Comarca

03/02/2014

(Última actualización: 04/02/2014 07:56)

Imprimir

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha respondido a las afirmaciones del grupo socialista en las que lamentan la “falta de contenido” del pleno ordinario de noviembre celebrado el pasado jueves. El primer edil ha señalado que “ante los problemas internos que vienen sufriendo, el grupo socialista intenta atacar al equipo de Gobierno sin fundamento. No presentan propuestas y eso denota la falta de trabajo que existe en ellos”. Sobre el contenido de la sesión plenaria, el alcalde ha querido recordar que “se trataba de un pleno con 16 puntos, muchos de ellos muy importantes. Un ejemplo es la aprobación de la modificación del reglamento de subvenciones del polígono industrial El Llano I-3, que permitirá a las empresas ubicarse en el mismo a coste cero”.

Sobre la acusación por parte de los socialistas de gobernar a través de la Junta de Gobierno Local, Sebastián García recuerda que “el pueblo nos ha otorgado la responsabilidad de gobernar y, a través de la Junta Local de Gobierno, tomamos decisiones rápidas y beneficiosas para Socuéllamos”.

Por último, y ante las declaraciones del Grupo Socialista sobre la falta de inversiones en la localidad, el alcalde ha recordado que recientemente se han invertido 500.000 euros en las obras de la calle Juan Pablo II, el equipamiento de la piscina climatizada, la construcción de nuevos bloques de nichos en el cementerio municipal y la obra de construcción del nuevo Centro Día para personas discapacitadas. Además, Sebastián García apunta que los presupuestos del ejercicio 2014, que serán aprobados próximamente en pleno extraordinario, recogen una partida de 1,5 millones de euros en inversiones.