Puertollano

Este viernes, 7 de febrero, a las 12,30 horas en el Auditorio Municipal

Guillermo Ballenato impartirá este viernes un taller de mejora del aprendizaje en Puertollano

Más de trescientos alumnos de secundaria asistirán al curso

La Comarca

03/02/2014

(Última actualización: 04/02/2014 07:57)

Imprimir

Guillermo Ballenato, profesor de la Universidad Carlos III ofrecerá un taller de mejora del aprendizaje, este viernes, 7 de febrero, a las 12,30 horas en el Auditorio Municipal, al que ya han confirmado su asistencia 320 alumnos de bachillerato.

Con este taller se trata de optimizar el rendimiento académico, reducir el fracaso escolar, preparar para estudios superiores; introducir los principios básicos del aprendizaje y analizar su influencia en la práctica del estudio; aportar un enfoque motivador, positivo y activo del estudio; desglosar y mejorar las diversas fases y actividades del proceso de estudio; analizar la influencia de las variables psicológicas sobre el rendimiento académico, aportar estrategias eficaces de aprendizaje y potenciar su utilización y contribuir a la formación integral y al desarrollo personal de los estudiantes.

El ponente

Guillermo Ballenato Prieto es psicólogo, psicoterapeuta, escritor, conferenciantes, profesor de la Universidad de Valladolid (Campus de Segovia), responsable de orientación psicopedagógica de la Universidad Carlos III de Madrid y autor del libro "Técnicas de estudio. El aprendizaje activo y positivo".