Región

En una nota de prensa

García-Page: ”El PSOE no ha querido estar cómodo y ha decidido tomar riesgos con las primarias para seguir siendo el partido del cambio”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha participa en las Jornadas del Partido Socialista de Euskadi “Reflexiones sobre el futuro”

Patxi López califica de “escandaloso” que Cospedal “cambie el Estatuto de Castilla-La Mancha con el único objetivo de mantener su mayoría de manera artificial y tramposa”

La Comarca

27/01/2014

(Última actualización: 28/01/2014 08:14)

Imprimir

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha señalado hoy que la decisión de elegir al próximo candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno por el método de primarias abiertas también a los ciudadanos demuestra que “el PSOE demuestra que quiere seguir siendo el partido del cambio en España y que no ha optado por la comodidad y por dejarse llevar por la inercia”.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta tarde en Vitoria, donde se ha desplazado como participante en las Jornadas “Reflexiones Sobre el Futuro” que desde la semana pasada está organizando el Partido Socialista de Euskadi. En esas jornadas, le han antecedido como coferenciantes el ex Presidente del Gobierno, Felipe González, y la Presidenta del Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Page sostenía que los socialistas españoles “han optado por asumir riesgos, por apostar”, celebrando primarias, pero, al tiempo, ha asegurado que, “para el PSOE, el mayor riesgo era el inmovilismo, no asumir esos mismos riesgos”.

En su opinión, con la decisión de que no solo los militantes elijan al próximo cabeza de cartel del partido para La Moncloa, se constata que “ha llegado el momento de mojarse, de implicarse, de demostrar a los ciudadanos no solo que sabemos que hemos cometidos errores cuando hemos gobernado, sino que estamos dispuestos a cambiar al PSOE porque lo que queremos es cambiar la política”.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha era presentado por el secretario general del Partido Socialista de Euskadi. López ponía a García-Page como “alcalde en ejercicio que demuestra que cada vez está más claro que hay dos modelos no solo a la hora de afrontar la crisis, sino a la hora de concebir la política”.

Además, López calificaba de “escandaloso” el hecho de que Cospedal “vaya a aprobar la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha solo con los votos del PP con el único objetivo de mantener de manera artificial y tramposa su mayoría en las Cortes de Castilla-La Mancha”.

Adjuntos

Audio García-Page sobre las primarias del PSOE:

Audio Paxti López sobre la reforma del estatuto de CLM: