Región

En una actuación del Equipo Roca de Cuenca

La Guardia Civil detiene en Osa de la Vega a tres personas por sustracción de cable de cobre

A los detenidos se les ha imputado además, la comisión de cinco robos y dos hurtos cometidos en la zona en los últimos meses

La Comarca

27/01/2014

(Última actualización: 28/01/2014 08:14)

Imprimir

La Guardia Civil de Cuenca ha culminado una investigación sobre sustracción de cable de cobre en la provincia, con la detención de tres personas y el esclarecimiento de ocho hechos delictivos cometidos desde el mes de junio del año pasado.

Dentro del plan de prevención de delincuencia contra los robos de cable de cobre que se lleva a cabo por parte de la Guardia Civil de Cuenca, en la noche del 14 al 15 pasado, efectivos del Equipo ROCA de esta Comandancia habían establecido un operativo de vigilancia en los extrarradios de Osa de la Vega, cuando observaron la presencia de un vehículo sospechoso, del cual bajaron tres personas que se dirigieron a una zona donde hay una línea telefónica.

Inmediatamente los agentes interceptaron a los individuos, cuando uno de ellos, con ayuda de una escalera, había cortado uno de los cables tensores de un poste de la línea telefónica, impidiendo que consiguieran llevar a cabo hecho delictivo. Por este hecho se detuvo a las tres personas, de edades comprendidas entre 49 y 28 años de edad, todos de nacionalidad rumana, con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, imputándoles la comisión de un robo de cable de cobre en grado de tentativa.

En el momento de la detención los autores iban pertrechados con prendas de vestir de color oscuro, además de pasamontañas, gorros y guantes de esa misma tonalidad. También se les intervino, una mochila, tijeras de podar, una linterna, alicates y una escalera metálica que utilizaban para subir a los postes.

Posteriores gestiones han permitido determinar la implicación de los tres detenidos en siete hechos delictivos más, cinco robos y dos hurtos cometidos desde el mes de junio del año pasado, en Los Hinojosos, Villamayor de Santiago, Carrascosa de Haro, Osa de la Vega, Horcajo de Santiago y Santa María de los Llanos.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Cuenca ha instruido las correspondientes diligencias, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tarancón.

La investigación continúa abierta no descartándose más detenciones ni la posible implicación de los detenidos en otros hechos delictivos.