Detenida una persona en Ciudad Real como presunta autora de un Delito de Falsedad Documental

Esta persona, en su solicitud de autorización para trabajar en España, aportó una fotocopia de un Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión y de una Carta de Identidad rumana, completamente falsos

La Comarca

27/01/2014

(Última actualización: 28/01/2014 08:13)

Imprimir

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Ciudad Real detuvieron a una persona, M.G. de 30 años de edad y al que no le constan antecedentes, como presunta autora de un delito de Falsedad Documental.

La investigación se inicia a mediados del pasado mes de diciembre, al tener conocimiento de un escrito en las dependencias de la Oficina Única de Extranjería, mediante el cual, se solicitaba un informe sobre la autenticidad o falsedad de la documentación aportada por un ciudadano rumano, en su solicitud de autorización para trabajar en España, concretamente una fotocopia de un Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión y de una Carta de Identidad rumana a su nombre.

La presentación de la de la citada documentación se realiza a través de una organización sindical de la localidad de Villanueva de Infantes, ya que iba a trabajar como temporero con un agricultor de la zona.

Tras laboriosas gestiones y toma de declaraciones, se comprueba que tanto el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea, como la Carta de Identidad rumana presentada, son íntegramente falsos, ya que había alterado y manipulado de forma rústica y burda algunos de los datos esenciales (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, nombre de padres, etc..) de ambos documentos.

Además se comprueba que algunos de los datos numéricos y de identidad que contienen (núm. de certificado, de la carta de identidad, etc..) se corresponden con documentos legales expedidos a otros ciudadanos extranjeros.