Deportes

La crónica por Francisco Ferrón

3ª jornada del Unibowling jugada en Linares

En la Copa de Andalucia, más conocida como Liga Andaluza

Francisco Ferrón

27/01/2014

(Última actualización: 28/01/2014 07:12)

Imprimir

Empezamos con un relajado horario de las 13.30 horas, que supongo habrá facilitado el viaje a los clubes más lejanos, Cadiz, Málaga, Granada.

Hemos jugado un total de 8 partidas, 4 en cada enfrentamiento, con un estado aceptable de las 16 pistas, sin demasiado aceite, pues así lo reflejaba cuando la bola venia de vuelta..., pero aun así, el corte lo hacia normal, en los pies conocidos, la mesa de los bolos estaba limpia, no hubo averías y muy pocas retenciones de bolas, por lo que no retrasó el horario previsto, al menos así lo vi desde mi perspectiva d juego.

En mi equipo, mi club Unibowling Linares de primera división, empezamos bien nuestro enfrentamiento en las pistas 3 a 6, contra los campeones Más que pleno de Granada, (Norberto Moya, Pablo Arrescurrenaga, Luis Serrano y Enrique Sáez), conseguimos ganar 26 a 14 puntos y mis partidas fueron de 181, 203, 173 y 159.

En el 2º enfrentamiento en las pistas 11 a 14, contra los siempre difíciles Costa del Sol de Málaga, perdimos por la misma puntuación de 26 a 14, aquí flojeamos mas, incluso para el todoterreno Ignacio Diez, que hoy estaba un poco desdibujado, en mi anotación particular 169, 192, 173 y 148. Todas las partidas vienen a sumar 1.398 bolos, lo que hace un promedio de 175, del cual me quedo muy satisfecho, porque esta dentro de lo normal en mis rendimientos actuales. Un peso lanzado de unos 1.300 kilos, repartido en lanzamientos de 6,330 kgs. -que pesa mi bola-, durante cuatro horas seguidas, efectuando una rápida comida, sobre la marcha. La mejor comparación que se puede exponer, es que mi esfuerzo realizado, es comparable, al haber cargado un camión de 1.300 kgs. con 205 sandias, en 4 horas, lanzandolas con la máxima precisión, en una rampa de 20 metros de longitud.

Las notas de humor, se pusieron cuando un jugador pasa por la cifra de 169, en ese momento reciben un sigiloso, pero unánime aplauso entre sus oponentes, que relaja de tensiones -si las hubiera-, esa circunstancia nos paso a Ignacio y a mi, mientras Pedro Gonzalez y Fco.-Javier López de Costa del Sol, reían y aplaudían, también vi entre los equipos las merecidas y golosas medallas de Ferrero Rocher.

He perdido dos partidas por 3 bolos, pero he jugado concentrado, seguro y fuerte, sin apenas molestias oseas y musculares, incluso rematando fuertemente el dichoso 10, -que es el bolo de la derecha-, algo que me autoestima, desahoga y me relaja.

Porque a veces -demasiadas- se tira con miedo y flojo, tratando de asegurar el tiro, unas veces se consigue y otras veces no, pero cuando la bola va con poca velocidad, se le da mucha participación al estado de la pista y esta impone su ley.

Ante la falta de plenos, eso si rematando, iba consiguiendo puntos, tuve que recurrir a mis disparos alternativos, recta y al centro y sus riesgos -que esta vez no surgió-, y el lateral, desde el lado derecho sin curva, (en estos dos tipos de tiro rectos, debo de forzar la bola, porque ella esta preparada, para lanzamientos curvos), sin pocos resultados, que me hacían volver al de técnica de gancho, abandonando la fuerza y reservándolas para el final.

El caso es que al final Ignacio Diez, Antonio Montiel, Pedro Polaina y Francisco Ferrón, conseguimos 40 puntazos que vienen muy bien para ir cogiendo estables posiciones, en la clasificación de la multiétnica 1ª División. Próximas jornadas: 1 y 2 de Febrero Campeonato de Parejas Andalucia en Jerez, día 16 de Febrero, 4ª Jornada Copa de Andalucia en Jerez, por otra parte 22 y 23 de Febrero 2ª Jornada Liga Nacional en Alegra de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Por otra parte, en la ciudad donde resido Valdepeñas, también hay un equipo que juega en 2ª División, y se llama Vinobowling Valdepeñas.