Provincia

Lunes, 27 de enero

Hoy es la fecha límite para saber si hay alguna oferta firme por el aeropuerto de Ciudad Real

La Comarca

27/01/2014

(Última actualización: 28/01/2014 08:12)

Imprimir

Este lunes 27 de enero es la fecha límite que se ha marcado para conocer si definitivamente hay alguna oferta en firme por el aeropuerto de Ciudad Real, cuyo plazo de ampliación de la primera subasta expiró a las tres de la tarde del pasado viernes, sin que los administradores concursales hayan recibido aún ninguna oferta.

Así lo explicaron a Europa Press fuentes cercanas al proceso que han detallado que se esperará a este lunes porque aún puede llegar por correo alguna ofertan tanto al Juzgado de Instrucción número 4 de Ciudad Real -que es quien está gestionando el proceso- como al propio aeropuerto o a los administradores concursales.

Hasta el momento la única oferta que se conoce, y que los administradores no han recibido porque se presentó directamente en el juzgado, es la de la misma persona que pujó en la ocasión anterior, el empresario madrileño afincado en Antequera (Málaga), Francisco José Ortiz Carrillo, y cuya oferta se desestimó por presentar el aval de una entidad sin establecimiento legal en España -como es imprescindible-.

En esta ocasión, y como ha trascendido, el representante de la empresa WWI Investment Corporation, habría vuelto a presentar una oferta para adquirir el aeropuerto de Ciudad Real, que supera en un millón la inicialmente propuesta, que ya se situaba en 120 millones de euros.

Habrá que esperar hasta este lunes para ver si se ha presentado alguna oferta más en tiempo y forma por la infraestructura aeroportuaria o si en esta ocasión los avales de Ortiz Carrillo son como marcan el procedimiento.

De no ocurrir ninguno de los dos supuestos, tras la ampliación que ha realizado el juez a petición de los administradores concursales de la primera subasta hasta este 24 de enero, podría convocarse una segunda en la que el precio del aeropuerto de Ciudad Real podría rebajarse hasta los 80 millones de euros.

Si esta segunda subasta quedara también desierta, la infraestructura saldría a la venta en una tercera subasta ya sin límite mínimo de precio de venta.