Cultura

Se estrena este viernes día 17

“El lobo de Wall Street”, dirigida por Martin Scorsese, con un excelente Leonardo DiCaprio

Entre las favoritas a los Oscar

José Belló Aliaga

16/01/2014

(Última actualización: 17/01/2014 10:17)

Imprimir

Distribuida por Universal Pictures International Spain, se estrena este viernes día 17, la película “El lobo de Wall Street”, seria aspirante a los Oscar, dirigida por Martin Scorsese, con un excelente Leonardo DiCaprio.

Sinopsis

Basada en hechos reales narra la vida del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), empezando por el sueño americano, hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta.

Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote de “El lobo de Wall Street”.

La película

Dirigida por el prestigioso cineasta Martin Scorsese la película sigue la alucinante transformación de Jordan Belfort, desde que era un hombre honrado recién llegado a Wall Street hasta convertirse en un auténtico forajido de las finanzas, a lo largo de tres horas de proyección que sin embargo mantiene un buen ritmo narrativo y logra el interés continuo del espectador.

Después de amasar una enorme fortuna en un tiempo récord, Jordan se la gasta de la forma más excesiva en mujeres, tranquilizantes, cocaína, coches, su impresionante esposa y un deseo ilimitado de poseerlo todo.

Mientras su empresa, Stratton Oakmont, alcanza la cima y él se entrega a los placeres más hedonistas, la SEC (Comisión de Títulos y Bolsa) y el FBI se acercan a su imperio de excesos.

“El lobo de Wall Street” ha conseguido cinco nominaciones: mejor película, mejor director (Martin Scorsese), mejor actor principal (Leonardo DiCaprio), mejor actor de reparto (Jonah Hill) y mejor guión adaptado (Terence Winter).

Ficha técnica

Película: El lobo de Wall Street

Título original: The wolf of Wall Street

Dirección: Martin Scorsese

País: USA

Año: 2013

Duración: 180 min

Género: Biopic, comedia dramática

Interpretación: Leonardo DiCaprio (Jordan Belfort), Jonah Hill (Donnie Azoff), Matthew McConaughey (Mark Hanna), Kyle Chandler (Patrick Denham), Jean Dujardin (Jean-Jacques Saurel),Margot Robbie (Naomi), Jon Favreau (Manny Riskin).

Guion: Terence Winter; basado en el libro de Jordan Belfort

Producción: Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio, Riza Aziz, Joey McFarland y Emma Koskoff

Música: Howard Shore

Fotografía: Rodrigo Prieto

Montaje: Thelma Schoonmaker Powell

Diseño de producción: Bob Shaw

Vestuario: Sandy Powell

Distribuidora: Universal Pictures International Spain

Estreno en España: 17 Enero 2014.