Región

Durante un almuerzo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección

Casero asegura que “Castilla-La Mancha genera confianza y seguridad para los inversores”

Subraya que para lograr crear este clima, el Gobierno regional debe continuar por senda de las reformas

Augura que el crecimiento de las inversiones exteriores es una tendencia que va a ir incrementándose en el futuro

La Comarca

16/01/2014

(Última actualización: 17/01/2014 10:16)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado, durante un almuerzo celebrado en Toledo y organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección bajo el título Internacionalización de la empresa española, “que Castilla-La Mancha genera confianza y seguridad para los inversores”.

Casero se ha referido a que Castilla-La Mancha ofrece unas condiciones adecuadas y atrayentes para que las empresas de fuera puedan instalarse en nuestra región. Sobre este punto, ha puesto de relieve la importante labor que realiza el Gobierno de Cospedal para la captación y la implantación de empresas e inversiones foráneas en nuestra región.

A su juicio, “el clima inversor hacia Castilla-La Mancha es muy favorable, como he podido constatar en sus viajes realizados en 2013, con el objetivo tanto de captar inversiones como de abrir y potenciar los mercados a los productos castellano-manchegos”.

La consejera ha mostrado su convencimiento de que los trabajos que se están realizando desde el Gobierno de España -como ha quedado demostrado en los últimos días- y de Castilla-La Mancha, “están obteniendo ya sus frutos a través del crecimiento de las inversiones exteriores, en una tendencia que va a ir incrementándose en el futuro y que repercutirá en una mayor creación de empleo y riqueza”.

Continuar en la senda de las reformas

En opinión de la titular de Empleo y Economía, para lograr un clima de confianza para los inversores, el Gobierno de Castilla-La Mancha debe “continuar por la senda de las reformas, ser cumplidor y serio”, tal y como ha venido ha venido haciendo durante todo este tiempo, además de “impulsar el emprendimiento y la actividad económica”.

Casero ha hecho hincapié asimismo en la importancia que las exportaciones están teniendo para la economía de Castilla-La Mancha, “con una mejora constante y paulatina”, como lo pone de manifiesto el hecho de que casi 4.500 empresas de la región hayan exportado en 2013, lo que supone un 13,7 por ciento más que el año anterior, o el incremento del valor de las exportaciones en un 14 por ciento en relación a 2012, gracias entre otras medidas al Plan de Internacionalización puesto en marcha por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal.

Adjuntos

Audio Casero en almuerzo APD 1:

Audio Casero en almuerzo APD 2: