“El coloquio de los perros” de Joglars llega al teatro circo de Albacete este fin de semana

La obra, coproducida por el Centro Nacional de Teatro Clásico, es una adaptación libre de la novela de Cervantes y supone la primera incursión de Ramón Fontseré en la dirección

La Comarca

16/01/2014

(Última actualización: 17/01/2014 10:17)

Imprimir

Tras el exitoso estreno de “El Coloquio de los Perros”, la compañía de teatro, Joglars, continúa con su gira. El próximo sábado 18

de enero llegarán a Albacete, donde los espectadores podrán disfrutar de las aventuras de Cipión y Berganza, los perros protagonistas de la novela cervantina.

La obra, coproducida por el Centro Nacional de Teatro Clásico, podrá verse en el Teatro Circo de Albacete el próximo sábado 18 de enero a las 20 horas.

La dramaturgia de “El Coloquio de los Perros”, es obra de Albert Boadella y Martina Cabanas, y supone una adaptación libre de la novela de Cervantes. El montaje está dirigido por Ramón Fontseré, quien por primera vez se pone al frente de la dirección, además de actuar en la obra en el papel de Cipión.

“El Coloquio de los Perros”, narra las andanzas de Cipión y Berganza, dos canes encerrados en una perrera municipal que durante 24 horas tienen el don del habla. Manolo, el guarda de seguridad que custodia el recinto, será su particular testigo y cómplice.