La Televisión de Castilla-La Mancha retransmitirá el especial en “Ancha es Castilla La Mancha” del concierto de campanas “Grecos Aires”

La Comarca

16/01/2014

(Última actualización: 17/01/2014 10:17)

Imprimir

La Televisión de Castilla-La Mancha ofrecerá este próximo sábado 18 de enero, a las 19:45 horas, un programa especial de “Ancha es Castilla-la Mancha” en el que se retransmitirá en directo desde la ciudad de Toledo el Concierto de Campanas ‘Grecos Aires’ coordinado por el compositor y musicólogo Llorenç Barber. Un total de 15 campanarios de Toledo sonando al unísono, 46 campanas, 65 músicos de la región harán posible este acto singular con motivo de la celebración del año del Greco. Las campanas de la ciudad elevarán al cielo sus sonidos en un gesto poético y envolvente.

“Ancha es Castilla-La Mancha” continúa mostrando las costumbres y fiestas más importantes de la región. El objetivo del programa es abrir una ventana al folclore, la gastronomía, la artesanía, y estar donde se produzcan todos y cada uno de los acontecimientos que forman parte de nuestras raíces y del alma de la comunidad.