La Guardia Civil detiene a tres personas que estaban robando cable de un trasformador de Recas

Uno de los detenidos intentó huir del lugar y los otros dos se ocultaron en el interior de una caseta

La Comarca

16/01/2014

(Última actualización: 17/01/2014 09:17)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a R.T.G. y J.L.G.B., de 34 y 36 años de edad, respectivamente, y a un menor de edad, al sorprenderlos cuando robaban el cable de cobre de un transformador eléctrico de Recas.

Los hechos se desarrollaron durante la tarde del día 07 de enero, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Villaluenga fue avisada por vecinos de la localidad de Recas de la presencia de varias personas sospechosas que se encontraban en las inmediaciones de un trasformador eléctrico.

Cuando los componentes de esta patrulla estaban próximos al lugar observaron un vehículo que abandonaba la zona de forma precipitada, por lo que lo interceptaron e identificaron a su conductor y único ocupante, que transportaba varios metros de cable de cobre en el maletero.

La Guardia Civil se dirigió hasta el transformador eléctrico para verificar si el cable descubierto había sido sustraído de este lugar, comprobando que la puerta de acceso a la instalación había sido fracturada y que el cable procedía de ella, en cuyo interior se habían ocultado otros dos individuos, uno de ellos menor de edad.

La Guardia Civil detuvo a R.T.G. y J.L.G.B y al menor de edad por un delito de robo con fuerza en las cosas, incautando una mochila con cuters, alicates, destornilladores y varios pares de guantes empleados para intentar cometer el robo.

Los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas, mientras que el menor de edad fue puesto a disposición del Fiscal de Menores de Toledo.

La Guardia Civil detiene a un hombre por un delito de cultivo y elaboración de droga en Yuncos

La Guardia Civil ha detenido a E.P.A., de 27 años de edad, por un delito de cultivo y elaboración de drogas, al descubrir en su poder 65 plantas de marihuana que transportaba en un vehículo, incautando la droga y otros objetos que el detenido transportaba para este fin.

El pasado día 7 de enero, agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, con sede en León y actualmente reforzando a las unidades de la provincia de Toledo para aumentar la seguridad ciudadana, pararon un vehículo que les había resultado sospechoso cuando circulaba por la localidad de Yuncos.

La Guardia Civil identificó E.P.A., su conductor y descubrió en el maletero una caja de cartón que contenía 65 plantas de marihuana, de unos 15 centímetros de altura, así como otra caja que contenía fertilizante y una báscula de precisión.