La Asociación Provincial de Taxistas busca nuevos nichos de trabajo y reitera su denuncia contra el intrusismo

La Comarca

16/01/2014

(Última actualización: 17/01/2014 09:17)

Imprimir

La Asamblea General de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real se ha reunido, en su nueva sede situada en el Parque Empresarial del Polígono Industrial Larache de la capital, con gran afluencia de asociados, para hacer un repaso de las múltiples actividades llevadas a cabo en los últimos meses y programar futuras actuaciones a favor del sector.

A lo largo de la reunión se ha explicado a los asociados los contactos mantenidos por la junta directiva con diferentes administraciones públicas, con el fin de buscar nuevos “nichos de trabajo”. Así la negociaciones con el SESCAM o con la Diputación Provincial comienzan a dar sus frutos. Además, en colaboración con la Diputación y otras administraciones se va a emprender una campaña contra el intrusismo laboral en el sector del taxi.

También se dio cuenta del estado financiero de la Asociación mediante un informe que fue aprobado por todos los asistentes, además de presentar la nueva imagen corporativa.

En cuanto a las actividades a nivel regional se analizó el borrador que la Federación presentará a la Viceconsejería de Fomento del Reglamento del Taxi de Castilla-La Mancha, que fue encargado por esta Administración, produciéndose un enriquecedor debate en torno a ese tema, y que se espera que esté presentado a la Junta de Comunidades el próximo mes de febrero, con el acuerdo unánime de todas las provincias, pudiendo comenzar la negociación con Fomento y el procedimiento para su futura aprobación en pocos meses.