Miguelturra

En colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento

CineforuMiguelturra proyectará "Los gritos del silencio" en el ciclo de cine dedicado al periodismo en el cine

Este jueves, 16 de enero, a las 20:30 horas en el Teatro Cine Paz con entrada libre

La Comarca

15/01/2014

(Última actualización: 16/01/2014 10:35)

Imprimir

CineforuMiguelturra llevará a cabo este jueves, a las 20:30 horas en el Teatro Cine Paz y con entrada libre, la proyección de “Los gritos del silencio”, segunda película del ciclo dedicado al periodismo después de su inicio con el visionado de "El año que vivimos peligrosamente".

El ciclo, organizado en colaboración de la concejalía de Cultura, tendrá su final el próximo jueves, 23 de enero, con la proyección de la tercera y última producción cinematográfica "Buenas noches y buena suerte".

La concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, ha recomendado asistir a esta proyección “porque quizá sea una de las mejores historias de cine-periodismo contadas".

“El año que vivimos peligrosamente" es una película británica del año 1984 que narra las vivencias de un periodista del 'The New York Times' enviado al conflicto de Camboya en 1972 como corresponsal de guerra. Según la crítica, es una de las obras más importante del realizador televisivo británico, Roland Joffé, tratándose de un drama intenso, adulto y realista, donde todo alcanza un nivel de excelencia.

Muñoz ha recomendado "que no os la perdáis ya que es quizás una de las mejores historias de cine-periodismo contadas".