La Concejalía de Cultura de Socuéllamos y la Asociación de San Antón presentan las actividades en honor al patrón de los animales

Entre las actividades previstas se encuentra el desfile de animales y las tradicionales luminarias

La Comarca

15/01/2014

(Última actualización: 16/01/2014 10:35)

Imprimir

Una vez finalizadas las fiestas navideñas, este fin de semana se celebra en Socuéllamos la onomástica de San Antón, patrón de los animales. Como es habitual, durante estos días se desarrollarán diferentes actividades organizadas por la Asociación Cultural de San Antón, con el patrocinio del Ayuntamiento de Socuéllamos.

El sábado, a las 10.30 horas, en la plaza de toros, tendrá lugar la carrera de cinta de caballos, que cada año consigue una mayor participación, desplazándose caballistas incluso de otras localidades vecinas.

A las 16.30 horas está prevista la procesión con el tradicional desfile de animales. La salida será, como todos los años, en el parque Virgen de Loreto, y a la llegada, los sacerdotes procederán a la bendición de los animales, y también se entregarán los premios de la carrera de cintas de caballo. El desfile tendrá el siguiente itinerario: salida del parque Virgen de Loreto, y calles Alcázar de San Juan, Don Quijote, Paseo Cervantes, Primo de Rivera, Generalísimo, Amargura y llegada a la ermita.

José Ángel Morales, miembro de la junta directiva de la asociación, ha invitado a todo el pueblo de Socuéllamos a participar en las actividades organizadas, y ha recordado que la prueba de cintas contará con concursantes de localidades vecinas.

Por su parte, la concejala de Cultura, Mari Carmen Toledo, ha resaltado la alta participación que se registra cada año en el desfile de animales que acompaña al santo, deseando que este año se desarrolle con similar éxito. Durante este fin de semana, familias y grupos de amigos se repartirán por todo el pueblo disfrutando de unos buenos tentempiés al calor del fuego, en las tradicionales luminarias que organizan tanto particulares como locales de ocio de Socuéllamos. En este sentido, Toledo ha pedido a los vecinos precaución, aconsejando tomar las precauciones necesarias y evitar deteriorar el pavimento y dejar las calles llenas de basura. Por último, la organización ha recordado que en caso de que el tiempo impida la realización de los actos, éstos se trasladarían al domingo.