Ciudad Real

En nota de prensa

CCOO afirma que sigue el caos en las urgencias de Ciudad Real

El sindicato denuncia que, en estos momentos, cuarenta pacientes esperan cama en los pasillos. Mientras, el hospital mantiene cerradas 24 habitaciones (hasta 48 camas) porque “ha desaparecido” su mobiliario

La Comarca

15/01/2014

(Última actualización: 16/01/2014 10:35)

Imprimir

El servicio de Urgencias del Hospital General de Ciudad Real sigue colapsado, según afirma CCOO en una nota de prensa, "con el agravante de que se están empezando a producir reingresos porque en los últimos días, para tratar de aliviar la presión, se fuerzan las altas de pacientes ‘estabilizados’ y en mejores condiciones; pero algunos de ellos recaen".

El sindicato explica que en estos momentos, hay 40 pacientes en Urgencias pendientes de que se les asigne cama. "Y ello pese a que se han habilitado ocho camas en un pasillo interno –que carece de tomas de oxígeno" matiza.

la nota de prensa destaca para finalizar que "sin embargo, sigue cerrado por falta de camas y mobiliario uno de los cuatro ‘controles’ de la quinta planta. Esto supone que pese al colapso en Urgencias, no se utilizan 24 habitaciones de este hospital (hasta 48 camas). 24 habitaciones que es su día sí dispusieron de camas, colchones y muebles; y que luego han desaparecido, sin explicaciones."