El Ayuntamiento de Puertollano asegura que aún no tiene notificación oficial del cierre de “El Chiringuito”

Pepi Amaro asegura que el “deber” del Ayuntamiento “es que la instalación se ponga en marcha, con este u otro concesionario, cuanto antes”

Marina G. Alcalá

15/01/2014

(Última actualización: 16/01/2014 10:33)

Imprimir

“El Chiringuito”, el emblemático bar-restaurante del Paseo de San Gregorio Puertollano, ha cerrado sus puertas a principios de este mes por motivos económicos a pesar de que tenía concesión hasta el año 2019. La historia se vuelve a repetir ya que el anterior adjudicatario “Hache Avellaneda”, que regentó la instalación hostelera de 1993 hasta 2003, también tuvo una salida “traumática” al no poder hacer frente a los gastos que generaba este establecimiento y no llegar a un entendimiento con el ayuntamiento con relación a su concesión.

Antes de echar el cierre, la actual empresa concesionaria Luzari S. L. había solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento de la localidad, propietario de “El Chiringuito”, una reducción en el canon a pagar. En este sentido, la portavoz municipal, Pepi Amaro, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, ha señalado que esta reducción “no se puede hacer” y destaca que el Ayuntamiento no ha tenido constancia oficial de que el cierre de esta instalación sea definitiva o temporal. En cuanto a que el consistorio aplique una sanción a la empresa concesionaria por incumplimiento de contrato o abra un nuevo proceso de licitación, la edil ha asegurado que “hasta que investiguemos el caso en profundidad y vayamos conociendo la razones por las que se ha producido el cierre no vamos a tomar ninguna decisión”. Sin embargo Amaro ha resaltado que el principal “deber” del Ayuntamiento “es que la instalación se ponga en marcha, con este u otro concesionario, cuanto antes”.

Desierta la contratación del suministro de carburante para el parque móvil

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha declarado desierta la contratación ya que ninguna de las dos empresas licitadoras (Solred y Repsol Comercial de Productos Petrolíferos) han cumplido con el requisito imprescindible de licitación del depósito de fianza provisional por importe de 3.555 euros del suministro de carburante para el parque móvil del ayuntamiento con el fin de atender las necesidades de los distintos servicios municipales.

En materia de Servicios Sociales la junta de Gobierno Local ha autorizado una partida de 350 euros para ayudar a una familia sin recursos económicos, terminando así con la partida presupuestaria destinada al programa "Ninguna familia sin recursos” de 2013.

De igual forma el equipo de gobierno ha aprobado la resolución definitiva del expediente iniciado a la empresa Pavincosa S.L. por incumplimiento contractual de las obras del campo del Cerrú. Dado que los trabajos ya están terminados y que se descontó del presupuesto original de la segunda empresa adjudicataria (Excavaciones Hermanos Barahona S.L), y ha quedado el presupuesto final exactamente igual que el inicial, ascendente a la suma de 453.947 euros.

Reunión entre la alcaldesa y Antonio Lucas-Torres

Cabe recordar que este jueves, día 16, como ya señaló el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real en el encuentro con los medios que realizó el pasado lunes el Partido Popular municipal, la alcaldesa, Mayte Fernández, tendrá un encuentro con Antonio Lucas-Torres, para tratar temas de interés para el municipio, como son los convenios actuales y pendientes entre la Junta y el consistorio, como el de enlace de las barriadas de El Carmen y Las Mercedes o el Plan Concertado en materia social, determinar cuáles son los proyectos de futuro de la Junta con la ciudad minera, así como establecer cómo va a ser la relación institucional entre ambas, además de otros temas.