Región

Con el objetivo de ayudar al resto de empresas a alcanzar una mayor solvencia y solidez

Marta García apuesta por impulsar las TIC en sectores estratégicos para aumentar la productividad de las empresas

Remarca el apoyo al sector desde el centro ‘bilib’, a través de actuaciones como la dinamización de Centros de Internet

La Comarca

10/01/2014

(Última actualización: 10/01/2014 22:58)

Imprimir

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha manifestado la apuesta del Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal por impulsar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sectores estratégicos del tejido industrial de la región, para aumentar la competitividad y la productividad de las empresas castellano-manchegas.

Tras visitar INFODASA, una empresa emblemática en el campo de las TIC y la más veterana -con 25 años en el mercado- en la provincia de Guadalajara, la consejera ha alabado la generación de empleo y la capacidad de innovación de las empresas TIC castellano-manchegas. Asimismo, ha recalcado el valor añadido que éstas aportan, “al ayudar al resto de las empresas a mejorar con los productos, herramientas y servicios que ofrecen para competir y exportar mejor, o desarrollar nuevas vías de comercio como el comercio electrónico”.

Así, la titular de Fomento ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a continuar facilitando el asentamiento de empresas de alta tecnología, que permiten crear puestos de trabajo, ayudan a la mejora del resto del tejido industrial de la zona y posibilitan que surjan nuevas actividades emprendedoras.

En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo regional está desplegando un conjunto de actuaciones para apoyar y reforzar este sector en nuestra región, entre las que ha destacado el Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del Sector TIC de Castilla-La Mancha, que ha finalizado el pasado mes de diciembre. Se trata de una iniciativa diseñada por el centro tecnológico ‘bilib’ “para facilitar a las empresas una mejora en sus procesos de gestión y en su capacidad de venta”.

Dado el éxito de participación de esta primera edición, Marta García ha señalado que se va a reeditar en 2014, “junto con otras iniciativas que seguimos llevando a cabo para que todas las empresas puedan profundizar en la aplicación de las TIC para ser más competitivas”.

Para el Ejecutivo de la Presidenta Cospedal, ha aseverado la titular de Fomento, “tener un sector TIC consolidado y unas empresas que hagan una utilización de las mismas adecuada es una garantía de solidez y solvencia”.

Adjuntos

Audio Marta García destaca la importancia para el Gobierno regional de la ampliación de empresas TIC:

Audio Marta García insiste en la importancia del sector TIC en Castilla-La Mancha:

Audio Marta García subraya que el programa de capacitacion, modernizacion y consolidacion de TIC ha sido un éxito: