Región

Nota de prensa PSOE

El PSOE de Castilla-La Mancha registra en las Cortes su petición de adelanto electoral

“Queremos elecciones ya, que las haga coincidir con las Europeas para ahorrar gasto electoral”, añadió

Asegura que hay un “sentir generalizado” en la ciudadanía para que pase cuanto antes esta “etapa de dolores que estamos sufriendo en Castilla-La Mancha”

Además, avanzó que el Grupo Socialista pedirá la semana que viene en las Cortes de Castilla-La Mancha la retirada de todo tipo de copagos

La Comarca

10/01/2014

(Última actualización: 10/01/2014 23:01)

Imprimir

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció en Cuenca que hoy va a quedar registrada en las Cortes regionales la proposición del Grupo Socialista para pedir formalmente un adelanto electoral en nuestra en nuestra Comunidad Autónoma, puesto que “es una posibilidad que permite el Estatuto de Autonomía”.

“Castilla-La Mancha no aguanta un minuto más el destrozo que está haciendo Cospedal de prácticamente todo”, insistió García-Page, en el transcurso de un desayuno informativo que mantuvo en la capital conquense con los medios de comunicación. “Queremos elecciones ya, que las haga coincidir con las Europeas para ahorrar gasto electoral”, añadió.

Asegura que “Cospedal sabe que tiene el rechazo de la gente y por esto trata de fabricar un pucherazo electoral”, en referencia a la modificación –por segunda vez en un año, de la Ley Electoral en Castilla-La Mancha para que “le salgan las cuentas” y “burlar la democracia”.

“Cuantas más cuentas y más millones le aparecen a Bárcenas en Suiza, cuanto más dinero ilegal se relaciona con la financiación del PP, menos diputados quiere tener Cospedal en las Cortes de Castilla-La Mancha”, apostilló García-Page.

El secretario regional del PSOE señaló que hay un “sentir generalizado” en la ciudadanía para que pase cuanto antes esta “etapa de dolores que estamos sufriendo en Castilla-La Mancha”. Y es que, según dijo, “soberbia, mentira y destrozo” son las tres palabras que definen al Gobierno del PP en nuestra región.

Considera que, debido a las políticas de Cospedal, en Castilla-La Mancha “tenemos un serio riesgo de no poder subirnos al carro de la recuperación, porque aquí se ha ahondado más el hoyo que en ningún sitio”. A modo de ejemplo, citó que en nuestra región caen la renta, la afiliación a la Seguridad Social o la productividad industrial más que la media nacional.

Copago farmacéutico hospitalario

Respecto a la decisión de Cospedal de que Castilla-La Mancha aplique el copago de los fármacos hospitalarios aprobado por el Gobierno de Rajoy, pero lo pague exclusivamente la Junta, García-Page recordó que hace un mes rechazó una propuesta del Grupo Socialista en las Cortes para evitar este copago. Por ello, consideró “una mentira más” del Gobierno regional este anuncio, puesto que “la realidad es que es mucho más costoso poner en marcha el sistema de control del copago que cobrarlo”.

En este punto, avanzó que el Grupo Socialista pedirá la semana que viene en las Cortes de Castilla-La Mancha la retirada de todo tipo de copagos.

Caso Bárcenas

Preguntado por la influencia del caso Bárcenas en las próximas elecciones, García-Page subrayó que la presidenta regional ha destinado “cuatro de cada cinco horas de trabajo” a la Secretaría General del PP y al caso Bárcenas” y “la hora que le ha dedicado a Castilla-La Mancha ha sido para darnos disgustos”.

Además, la Audiencia Nacional investiga si “la campaña de Cospedal se hizo con dinero sucio procedente de financiación ilegal”, hasta el punto de que está imputado el gerente del PP en Castilla-La Mancha por comisiones ilegales. Es más, recordó que “el auto del juez dice que Bárcenas estuvo en reuniones recibiendo maletines” y está por decidir si se imputa el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado.