Puertollano

El presupuesto es de 20 millones de euros y su puesta en marcha está prevista en el plazo de dos años

La biorrefinería servirá como centro de investigación para desarrollar fuentes de energía alternativa a las tradicionales

Casero: “Con el proyecto Clamber, Cospedal sitúa a Castilla-La Mancha en el centro de la más alta tecnología Europea”

La Comarca

10/01/2014

(Última actualización: 10/01/2014 22:58)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “a través del proyecto Clamber, liderado por el Gobierno de Cospedal, Castilla-La Mancha se sitúa en el centro de la más alta tecnología Europea”.

Casero ha explicado que la biorrefinería fruto de este proyecto se construirá en Puertollano y cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, de los cuales 16 serán aportados por el fondo tecnológico que la Unión Europea concede a nuestra región, mientras que los 4 restantes serán aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La consejera de Empleo y Economía ha explicado que Clamber sitúa a Castilla-La Mancha como una comunidad autónoma puntera, innovadora y pionera en desarrollar un proyecto de estas características en nuestro país, siendo la segunda región del continente que lo hace.

La biorefinería servirá como centro de investigación para desarrollar fuentes de energía alternativa a las tradicionales, utilizando productos como el sarmiento de la poda, el suero lácteo o los despojos cárnicos entre otros. Además, los bioproductos y la bioenergía contribuirán al crecimiento económico y la competitividad de las empresas.

Adjuntos

Audio de Casero. CLM será puntera e innovadora con la planta de biorefinería de Puertollano: