Ciudad Real

Con un recurso que tendrá su respuesta hoy

Francisco José Ortiz quiere se reconozca su oferta de compra por el aeropuerto de Ciudad Real y acude a los tribunales

Fue la única presentada antes de la ampliación y en ella ofrecía 121 millones de euros por la infraestructura

La Comarca

10/01/2014

(Última actualización: 10/01/2014 22:59)

Imprimir

Francisco José Ortiz, el empresario presidente de la compañía WWI Investment Corporation, con sede en la localidad malagueña de Antequera (Málaga), quiere que el administrador concursal admita la subsanación de su oferta para la adquisición del aeropuerto de Ciudad Real y de esta manera, al ser la única presentada en la primera fase antes de la ampliación, les sea adjudicado el concurso que les daría derecho a ejercer su derecho de compra.

Por este motivo, y tras el desistimiento por parte de los administradores concursales de su oferta, ha presentado a los tribunales un recurso de reposición que le conceda esta posibilidad y que, en caso de ser aceptado, provocaría la interrupción inmediata de la ampliación del plazo, según declaraciones por Europa Press de Manuel de Pablo, presidente de la empresa Elcius Proporties S.L, encargada de gestionar este proyecto, quien además ha asegurado que la oferta presentada el pasado 27 de diciembre, no era válida por un defecto de forma ya que fue presentada en un banco que no está habilitado para dar la garantía exigida en el pliego del concurso al no tener sede en España.

No obstante, Manuel de Pablo ha afirmado que en caso de haber sido aceptada su propuesta, la empresa hubiera subsanado este error con la consignación del aval en el Banco Santander o en La Caixa. También ha criticado que no fue hasta el 7 de enero cuando recibieron un burofax en el que se les comunicaba esta decisión sin que en ningún momento los administradores les llamasen para subsanar el error.

El representante de la empresa asegura que la administración concursal les ha ofrecido que presenten una nueva oferta pero no lo van aceptar porque supondría aceptar la situación actual y perder su opción. Con lo que la empresa de Francisco José Ortiz mantiene en pie su oferta de 121 millones de euros y espera la respuesta del recurso para hoy viernes.