La Guardia Civil detiene a dos personas por un robo en una explotación ganadera en Yepes

Detenidas otras tres personas, dos por robos y uno por receptación en Calera y Chozas y en San Martín de Pusa

La Comarca

10/01/2014

(Última actualización: 10/01/2014 23:01)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a R.J.G. y M.R.V.O., de 20 y 27 años de edad, respectivamente, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una explotación ganadera de la localidad de Yepes, de donde sustrajeron varias ventanas de aluminio y una carretilla de mano que han podido ser recuperadas.

El robo se cometió el pasado día 01 de enero en una explotación de ganado bovino de Yepes y fue denunciado por su propietario, que se personó ante la Guardia Civil para informar de que los autores le habían sustraído varias ventanas de aluminio y una carretilla de mano tras saltar el muro exterior de la explotación.

La Guardia Civil de Yepes dirigió sus investigaciones hacia dos conocidos delincuentes de esta localidad, R.J.G. y M.R.V.O., quienes fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Efectivos de este Cuerpo también recuperaron el material sustraído pese a que había sido ocultado entre la maleza.

Los dos detenidos suman 26 detenciones por 48 delitos cometidos en esta misma localidad, en su mayor parte contra en patrimonio y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.

La Guardia Civil detiene a una persona por un robo cometido en Calera y Chozas

La Guardia Civil ha detenido a J.P.S.A., de 32 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de defraudación de fluido eléctrico, cometidos en un bloque de pisos de la localidad de Calera y Chozas.

El responsable de un bloque de viviendas ubicado en la localidad de Calera y Chozas interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de este municipio por el robo de las ventanas de esta construcción, así como por una posible defraudación de electricidad que se estaba cometiendo en este edificio.

En la inspección ocular que realizaron los agentes de la Guardia Civil de Calera y Chozas se comprobó que los marcos de las ventanas de aluminio habían sido cortados y estaban apilados en el mismo bloque de viviendas.

La Guardia Civil observó también que el cuadro de luz existente en esta construcción había sido manipulado y que de él salían dos tomas de corriente, una de las cuales se dirigía hacia la vivienda de la única persona que vivía en el edificio en régimen de alquiler y la otra hasta una radial supuestamente había sido utilizada para cortar el aluminio de las ventanas.

Como consecuencia de las investigaciones, la Guardia Civil detuvo a J.P.S.A., inquilino del bloque de pisos, el pasado día 03 de enero, imputándole un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

La Guardia Civil detiene a un hombre por un delito de robo con fuerza en las cosas en San Martín de Pusa e imputa a otro por receptación

La Guardia Civil ha detenido a A.V.G. de 20 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de San Martín de Pusa y ha imputado a F.M.R.F., de 22 años de edad, por un delito de receptación, al poner a la venta el material robado a través de Internet.

Los hechos se conocieron a principios del pasado mes de diciembre, cuando un vecino de San Martín de Pusa denunció ante la Guardia Civil de Los Navalmorales que había sido objeto de un robo en una vivienda de su propiedad, utilizada como segunda residencia, de donde le habían sustraído una bicicleta, valorada en 3.000€, tras forzar la puerta de entrada.

Como resultado de la investigación coordinada entre efectivos de la Guardia Civil de Los Navalmorales y de la localidad madrileña de Pinto F.M.R.F., de 22 años de edad, fue imputado en esa última localidad como presunto autor de un delito de receptación, al poner a la venta la bicicleta sustraída utilizando una página Web de Internet, mientras que A.V.G., fue detenido en Los Navalmorales como autor material del robo cometido en San Martín de Pusa.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a los juzgados de Instrucción de Guardia de Parla y Talavera de la Reina.