Puertollano

En una entrevista conjunta realizada con distintos medios de comunicación

Cospedal afirma que la biorefinería de Puertollano generará "riqueza y empleo de alta cualificación"

La presidenta de Castilla-La Mancha explicó también que su gobierno hará todo lo que esté en su mano por el aeropuerto de Ciudad Real

La Comarca

10/01/2014

(Última actualización: 10/01/2014 22:58)

Imprimir

Cospedal ha confirmado que la biorefinería alta tecnología perteneciente al Proyecto Clamber se instalará en Puertollano, tal y como adelantó nuestro periódico en la mañana del jueves. La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha explicaba en una entrevista conjunta con distintos medios de comunicación regionales que el Consejo de Gobierno de nuestra comunidad autónoma ha aprobado el proyecto para la instalación a finales del 2015 de una biorefinería “que va a ser el más importante y el más puntero de toda Europa” afirmaba también la presidenta.

Puertollano recibe así un importante espaldarazo de cara a su futuro industrial y económico, con un nuevo proyecto industrial que generará más puestos de trabajo y que satisfará la demanda realizada desde los distintos estamentos locales para que esta instalación se haga en nuestra ciudad.

Cospedal añadía que la Junta llevará a cabo este proyecto de in investigación y de biotecnología en colaboración también con empresas privadas “es un proyecto importante de inversión y que generará además riqueza a futuro y empleo de alta cualificación. Pero hay que empezar a hacerlo” aseveró la presidenta.

Declaraciones sobre refineria en el minuto 7:45 y sobre el aeropuerto de Ciudad Real en el 10:45

Aeropuerto de Ciudad Real

Otro de los muchos temas tratado en esta entrevista después de una pregunta realizada por Julián Camacho de Imás Tv, como único representante de los medios de comunicación de nuestra provincia, fue el de la posible venta del aeropuerto de Ciudad Real ante la que Cospedal se mostró respetuosa “porque es un proceso concursal que está en el juez y por tanto la Junta no debe intervenir” manifestó.

No obstante, Cospedal subrayó que como presidenta de Castilla La Mancha hará por esta infraestructura todo lo posible y todo lo que esté en su mano aunque también reconocía que no podrá hacer demasiado al tratarse de un proyecto privado que ya está inmerso en un proceso concursal. Para finalizar, María Dolores Cospedal manifestaba que los intereses de su gobierno pasan porque “aquél que sea el adjudicatario utilice el aeropuerto para algo que sea rentable para Castilla-La Mancha, algo que genere riqueza en Ciudad Real y para toda la región, y que genere puestos de trabajo” .

Entrevista íntegra