Región

En un acto de ‘Populares Solidarios’ en Arenales de San Gregorio

Molina: “Los Reyes Magos han traído un descenso de paro histórico que apunta a que 2014 será el año de la recuperación”

La presidenta de NNGG ha asegurado que los datos son un incentivo para continuar trabajando en la misma línea para que todas las familias que siguen teniendo sus miembros en paro puedan encontrar un trabajo

Molina ha invitado a todas las fuerzas políticas a unir esfuerzos para que 2014 traiga el progreso a la región: “Castilla La Mancha debe tener un mensaje de unidad y de futuro de cara al exterior”

La Comarca

05/01/2014

(Última actualización: 05/01/2014 23:31)

Imprimir

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, ha asegurado que los “excelentes” datos de desempleo, conocidos en el mes de diciembre, en Castilla-La Mancha y en toda España, dan paso al optimismo e invitan a confiar en que “la crisis económica comienza a ser parte del pasado”. “Los Reyes Magos han traído un descenso de paro histórico que apunta a que 2014 será el año de la recuperación”, ha dicho.

Molina ha hecho estas declaraciones, junto al presidente provincial de NNGG de Ciudad Real, Alberto Valdelomar, en el municipio ciudadrealeño de Arenales de San Gregorio, coincidiendo con la campaña navideña ‘Populares Solidarios’.

Allí ha remarcado que en el mes de diciembre el desempleo se ha reducido en la región en 6.611 personas, lo que supone una disminución del 2,56% con respecto al mes anterior, y marca “el mejor dato histórico registrado en Castilla-La Mancha”

Molina ha explicado que el desempleo solo se había reducido en la región en el año 2012 en 542 personas y “nunca antes se había producido un descenso de las listas del paro en este mes”. Por ello, ha asegurado, que se refleja un cambio de tendencia e “invita al optimismo”.

En el mismo sentido, ha destacado que la región ha terminado el año con 19.496 desempleados menos de los que empezó y con una tasa interanual negativa de 10.226 personas.

La presidenta ha recordado además que el descenso del desempleo ha llegado a todas las provincias de la región y ha mostrado su satisfacción por el aumento del número de afiliados en la seguridad social, concretamente 600.060, lo que supone un incremento del 0,84 por ciento, frente al 0,39 por ciento de España.

También ha señalado que el número de autónomos ha registrado un incremento de 204 personas con respecto al mes anterior y deja una cifra de 144.615 trabajadoras autónomos en toda Castilla La Mancha.

Los datos reflejan, en palabras de la presidenta, que las medidas que se han adoptado están dando sus resultados; sin embargo ha dicho que los datos no son sino un incentivo para continuar en la misma línea y seguir trabajando para que todas las familias que siguen teniendo sus miembros en paro puedan encontrar trabajo.

Por todo ello, ha asegurado que desde Nuevas Generaciones deben seguir animando a trasladar un mensaje de Esperanza a todos los castellano-manchegos: “Son muchos los esfuerzos que hemos tenido que acometer para salir adelante, pero poco a poco vemos como la situación mejora gracias a las medidas adoptadas por un Gobierno responsable, que a pesar de las críticas y de los reproches ha seguido trabajando para que Castilla-La Mancha pueda salir de la situación que otros dejaron”.

Molina ha invitado a todas las fuerzas políticas a unir esfuerzos para que 2014 traiga el progreso a la región: “Castilla La Mancha debe tener un mensaje de unidad y de futuro de cara al exterior. Estamos viendo como la región se ha convertido en una tierra creíble y de progreso y ha abierto sus productos a todo el mundo”, ha señalado.

En la misma línea, el presidente de NNGG en Ciudad Real, Alberto Valdelomar, ha señalado que el optimismo de la gente ha crecido en los últimos meses y ha apostado por que los jóvenes sigan siendo los protagonistas de la recuperación: “Los jóvenes debemos estar siempre al lado de la gente, escuchándola y trasladando sus problemas a nuestros gobernantes”, ha concluido.